InicioQuintana RooDesecha Teqroo denuncias de Movimiento Ciudadano contra Eugenio "Gino" Segura

Desecha Teqroo denuncias de Movimiento Ciudadano contra Eugenio “Gino” Segura

Publicado el

Las denuncias contra Eugenio “Gino” Segura Vázquez, ex secretario de Finanzas del gobierno estatal, y candidato al Senado por Morena y aliados, fueron desechadas por el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Los magistrados declararon por unanimidad inexistentes las denuncias en contra del exfuncionario, a quien Movimiento Ciudadano (MC) acusaba del presunto uso de recursos públicos y promoción personalizada de su imagen a través de diversos espectaculares en todo el estado.

Fue el partido político Movimiento Ciudadano el que presentó el Procedimiento Especial Sancionador PES/010/2024. Pero de acuerdo con el Teqroo, no hubo pruebas suficientes para determinar el acto denunciado.

“Una vez realizado el análisis de las pruebas que existen en el expediente, el Pleno determinó que no se acreditaron los elementos, ni circunstancias de modo, tiempo o lugar que materialicen los actos denunciados en la queja y que permitan a este Tribunal determinar que haya incurrido en alguna falta o cometido alguna violación a la materia electoral”, señaló el Teqroo en respuesta a estas denuncias contra Eugenio “Gino” Segura.

Tal vez te gustaría leer: Liberan a turista rusa secuestrada en Reynosa 

En la misma sesión, el Teqroo falló a favor del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y desechó denuncias del PRD contra dicha instancia. Consideró los argumentos del partido como “infundados e inoperantes”.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos al secretario de seguridad de Amozoc, Puebla

Atacaron a balazos a José Luis Corrales Serrano, quien se desempeña como titular de...

Video: Detienen a presunto asesino de Charlie Kirk; es Tyler Robinson, de 22 años y de familia republicana

El sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, activista de ultraderecha y simpatizante de Donald...

Escándalo en Quintana Roo: Colusión entre juntas laborales, gobierno y bancos para embargos millonarios

Una red organizada de corrupción opera en Quintana Roo, involucrando a las Juntas de...

Jaime Maussan vuelve a hacer historia en el Congreso de Estados Unidos

El periodista e investigador Jaime Maussan estuvo presente como invitado especial y único latinoamericano...

Noticias relacionadas

Escándalo en Quintana Roo: Colusión entre juntas laborales, gobierno y bancos para embargos millonarios

Una red organizada de corrupción opera en Quintana Roo, involucrando a las Juntas de...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Familias de hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal piden ayuda a Madres Buscadoras de Quintana Roo

Los casos de desapariciones siguen en Quintana Roo. Ante ello, las familias continúan buscando...