InicioQuintana RooPlaya del CarmenIMSS de Playa del Carmen construye una fuente en honor a Aitana,...

IMSS de Playa del Carmen construye una fuente en honor a Aitana, menor fallecida en elevador

Publicado el

El Hospital Regional número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen está construyendo una fuente en honor a Aitana, la menor de seis años de edad que perdió la vida tras quedar prensada en un elevador de esta clínica.

La fuente se encuentra fuera de este nosocomio ubicado en el fraccionamiento Misión Villamar II, la cual destaca por la escultura de una niña portando un vestido y mirando al cielo. Su base es de color morado y según se aprecia cuenta con diversos escalones de colores.

Cabe recordar que, fue el pasado 12 de julio de 2023 que la pequeña Aitana perdió la vida mientras era trasladada a otra área médica para su tratamiento contra el dengue. Al abordar el elevador, la menor quedó prensada cuando la cabina activó su ascenso, pues aún sin entrar la camilla por completo uno de los sensores falló y comenzó a funcionar.

Dicho incidente le habría presionado los pulmones, el corazón y el rostro, quitándole la vida casi de manera inmediata.

Tal vez te gustaría leer: Congelada, investigación por muerte de menor en elevador del IMSS de Playa del Carmen, denuncia familia

El IMSS se deslindó

Por su parte, el IMSS de Playa del Carmen se deslindó del accidente, asegurando que el responsable del mantenimiento de los montacargas era la empresa Sitravem, a la que denunció penalmente; presuntamente porque el servicio es subrogado.

Tres meses después del accidente, los padres de Aitana revelaron que las investigaciones en el caso de su hija iban muy atrasados, pese a existir la promesa del Gobierno Federal por aclarar el suceso lo más pronto posible.

Asimismo, el abogado de la familia, Adrián Turner informó en aquella época, que el IMSS no había cubierto la indemnización del accidente ni la reparación de daños. Por el contrario, se aprovechó de la vulnerabilidad de la familia y les hizo firmar un convenio que les impide hablar del caso.

Sin embargo, ocho meses después de lo sucedido, Turner aseguró que ya recibieron la indemnización, aunque siguen luchando porque se haga justicia para Aitana.

spot_img

Noticias recientes

Fuga de gas natural provoca fuerte movilización de emergencia en el centro de Toluca

Una fuga de gas natural provocó la movilización de cuerpos de emergencia en el...

Video: Bad Bunny y J Balvin se reconcilian sobre el escenario del Estadio GNP Seguros de CDMX

El último concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México fue escenario de...

Asesinan a balazos a cinco miembros de una familia en Chilapa, Guerrero

Un ataque armado en el municipio de Chilapa dejó un saldo de cinco personas...

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Noticias relacionadas

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...

Gobierno de Estefanía Mercado, ejemplo de ética e integridad en el servicio público

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2025.— Como parte de las...