InicioMundoReportan siete muertos por terremoto en Taiwán tras operaciones de búsqueda y...

Reportan siete muertos por terremoto en Taiwán tras operaciones de búsqueda y rescate

Publicado el

Un terremoto de magnitud 7.4 ha dejado un saldo trágico en Taiwán, con al menos siete personas fallecidas y el colapso parcial de estructuras. El sismo, que ocurrió a las 7:55 de la mañana, ha causado conmoción entre los ciudadanos que se dirigían a sus labores cotidianas.

Andrea Wang, periodista local, en una entrevista para medios describió la experiencia como apocalíptica, comparándola con escenas de una película de ficción. A pesar de los informes iniciales de la agencia AFP que indicaban cuatro víctimas mortales, Wang señaló que, al momento de la entrevista, se confirmaba la muerte de una o dos personas.

El desastre también ha resultado en múltiples heridos y daños significativos en infraestructura, aunque no se reportan derrumbes totales. Las autoridades y expertos anticipan un bajo número de fatalidades, gracias a las medidas de construcción antisísmica implementadas tras el devastador terremoto de 1999, que cobró la vida de 2 mil 400 personas.

La alerta de tsunami emitida tras el terremoto ya ha sido levantada, y no se esperan mayores repercusiones en la isla. Sin embargo, el terremoto ha sido el más fuerte que ha golpeado la región en los últimos 25 años, con réplicas que podrían seguir en los próximos días.

Tal vez te gustaría leer: Madre lanza a su hijo desde el piso 22 durante pelea familiar, bomberos rescatan a otro de sus hijos

El epicentro del sismo se ubicó cerca del condado de Hualien, donde se reportaron las siete muertes. El cuerpo de bomberos ha confirmado que 736 individuos han sufrido lesiones debido al terremoto, aunque la gravedad de estas aún no ha sido detallada. Las autoridades continúan evaluando la situación y brindando asistencia a los afectados.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Mujer quema viva a una joven tras enterarse que andaba con su expareja en Paraguay

Un incendio provocado acabó con la vida de una joven de 19 años dentro...

Corea del Norte amenaza con “terribles consecuencias” a Estados Unidos y Corea del Sur por ejercicios militares

Corea del Norte acaba de lanzar una nueva advertencia contra Estados Unidos y Corea...