Un hombre falleció por ahogamiento durante un paseo turístico en la laguna de Bacalar, a la altura del “Canal de Los Piratas”, cuando la lancha paró un momento como parte del recorrido.
De acuerdo con los primeros informes, la víctima se encontraba en el Canal de Los Piratas cuando lo sacaron inconsciente del agua. Fue la misma empresa de servicios turísticos que lo llevó a la orilla para que recibiera atención médica. Durante el trayecto le brindaron asistencia de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no lograron salvar su vida.
Tal vez te gustaría leer:
Asimismo, se dio a conocer que la víctima venía acompañado de su esposa, tenía aproximadamente 44 años de edad, era originario de Guerrero y fue identificado como J.F.B.H.
Cuerpos de emergencia arribaron al lugar solo para confirmar la muerte de la persona, también llegaron peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes procedieron a levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Algunas versiones señalan que este hombre habría llegado junto con su esposa al sur del estado para iniciar a laborar en las obras del Tren Maya.