En un trágico incidente ocurrido el domingo en Sri Lanka, un auto de carreras se desvió de su ruta durante una competencia y chocó contra una multitud de espectadores y oficiales de carrera. El saldo fue de siete personas fallecidas y otras veinte heridas, según informaron las autoridades.
El accidente tuvo lugar en la ciudad de Diyatalawa, ubicada en las colinas centrales del país, conocida por su producción de té. La ciudad se encuentra a unos 180 kilómetros al este de la capital, Colombo. Miles de espectadores fueron testigos del desafortunado incidente.
Nihal Thalduwa, portavoz de la policía, informó que uno de los autos perdió el control y golpeó a los espectadores y a los oficiales del evento. Entre las siete víctimas mortales, cuatro eran oficiales de carrera. Además, veinte personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital cercano. Thalduwa añadió que tres de los heridos se encuentran en estado crítico.
La policía ha iniciado una investigación sobre el incidente y la carrera fue suspendida inmediatamente después del accidente.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Señora se hace viral por vender tlayudas durante el concierto de Interpol en la CDMX
El evento, que atrajo a unos 45.000 espectadores, se llevó a cabo en el circuito de carreras de una academia militar de Sri Lanka. Fue organizado conjuntamente por el ejército de Sri Lanka y Sri Lanka Automobile Sports.
Con información de Milenio