La corte del distrito de Changwon, en el sureste de Corea del Sur, condenó a 14 meses de cárcel a un hombre surcoreano, acusado de asesinar brutalmente a 76 gatos.
El implicado, de no más de 30 años de edad, recibió condena por incumplir la ley surcoreana de protección animal.
De acuerdo al veredicto judicial, el implicado fue señalado de crueldad animal, al matar a los felinos por ‘venganza’, después de que algunos ‘michis’ se subieran a su vehículo y le provocaran daños al motor y la lámina.
Tal vez te gustaría leer: Gatos que viven en Palacio Nacional tendrán alimentación y cuidado de por vida, por orden de AMLO
El reo se dedicó a matar gatos entre diciembre de 2022 y septiembre de 2023 debido a una profunda aversión por el animal que comenzó cuando otros gatos arañaron su auto, según un veredicto judicial.
La corte añadió que una de las muertes causó gran indignación, pues el implicado atropelló con su vehículo a un minino en varias ocasiones.
Luego de sus atroces fechorías, la corte concluyó que la pena de prisión era inevitable por crímenes “indescriptiblemente crueles” de forma reiterada y premeditada.
La sentencia fue pactada en 14 meses, pues el criminal no tenía antecedentes penales; además, se arrepintió de sus acciones y apunta a tener algunos problemas de salud mental que serán tratados con especialistas.
Con información de: Milenio y AP News