Dos caballos de la Caballería Real fuera de control causaron pánico y destrozos en calles del centro de Londres, Inglaterra, cuando corrieron desembocados y en su camino se encontraron con algunas personas de las cuales cinco fueron lesionadas por la pareja de equinos.
#VIDEO 🎥 Al menos una persona resultó herida luego de que unos caballos generaron caos en las calles de Londres. pic.twitter.com/Pq2Emn1lOV
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) April 24, 2024
El momento de la estampida de los caballos sucedió alrededor de las 11:00 horas de este miércoles 24 de abril en la capital inglesa. Uno de los potros era de color negro y el segundo de color blanco el cual estaba manchado de sangre en todo su pecho y en parte de sus patas tanto delanteras como traseras.
¿Por qué los caballos estaban desembocados?
En las imágenes difundidas en un video se observa a los equinos que parecían escapar, que de acuerdo con el Daily Star eran parte de un grupo de cinco caballos de la Caballería Real que escapaban de sus ejercicios matutinos. A través de un comunicado, la policía de Westminster informó que buscaban a los animales con ayuda del Ejército.
Los primeros informes revelaron que uno de los jinetes que montaba a uno de los caballos sufrió un accidente y fue arrojado por uno de los potros que emprendieron la huida en las afueras del Hotel Clermont en Victoria. El incidente fue reportado desde las 8:40 de la mañana, pero cerca del mediodía la policía reportó que lograron controlarlos.
Te puede interesar: VIDEO: Caballo se escapa de un hipódromo y termina en el interior del Metro de Sídney
Espectáculo equino en Londres esta mañana.
— Luna 🇪🇸 Islamófoba (@lunarossaB) April 24, 2024
Cinco caballos de la Caballería Real, incluido uno empapado en sangre, se asustaron por el ruido de unos constructores mezclando cemento y echaron a correr
sueltos por el centro de Londres. Dos horas duró el cachondeo🤣 pic.twitter.com/q8GScLkjpM
Durante la estampida, fueron reportados cinco personas heridas en diferentes lugares, en uno de los videos publicados en X, se observa cuando los caballos golpeaban algunos automóviles que generó pánico y gritos entre los transeúntes en las calles londinenses. Se desconoce el origen de la estampida de los equinos.
(Con información de El Heraldo de México)