InicioQuintana RooCancúnCierra Cofepris Playa Langosta; ante derrame de fosa séptica

Cierra Cofepris Playa Langosta; ante derrame de fosa séptica

Publicado el

Cancún.- Inspectores de Cofepris decidieron cerrar playa Langosta al público, al comprobar que había una fuga de aguas negras, provenientes de una fosa séptica perforada por la construcción de un hotel junto al lugar.

Lo anterior, pese a la justificación de la Dirección de Protección Civil, que previamente comentó que no eran aguas negras, sino una fosa séptica, y que ya había sido controlada con un dique.

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte, comentó que verificaron una denuncia ciudadana y al ver que así es, se tomaron medidas precautorias para proteger la salud de quienes usan la playa.

Por tal motivo, y ante los malos olores, se acordonó la playa y se tomarán muestras para laboratorio, para determinar si es óptima para los bañistas.

“De inmediato pedimos que se tomen las muestras, para no prolongar esto y afectar al destino”, aseguró el funcionario, que añadió que queda determinar la responsabilidad de la constructora en lo ocurrido.

Expuso que se tomaron medidas para evitar algún derrame o malos olores.

Indicó que el hotel tiene que tomar las medidas necesarias para evitar se repita el incidente.

Dijo que no habrá sanción porque no se presentó ningún accidente.

“NO SON AGUAS NEGRAS”

Entrevistado por separado, Luis Antonio Lomelín Diaque, director de Protección Civil indicó que, en contra de lo denunciado, no es agua de drenaje, sino que se perforó una fosa séptica.

“Nos explicaron que no eran aguas negras, que lo que están haciendo es el estudio del subsuelo para la construcción del hotel que se va a hacer aquí”, dijo.

Señaló que al llegar a 30 metros todo lo que estaba enterrado empezó a salir y era una fosa séptica.

Indicó que el proyecto de hotel ya construyó un dique para evitar la contaminación de la playa.

Indicó que el hotel tiene que tomar las medidas necesarias para evitar se repita el incidente y que no habrá sanción porque no se presentó ningún accidente.

spot_img

Noticias recientes

Video: Fallecen 17 estudiantes en accidente vial durante una excursión en Colombia

Una tragedia vial dejó como saldo la muerte de 17 estudiantes que se encontraban...

Actriz de Estados Unidos Lindsay Lohan será quien le dé voz a Maggie en Los Simpson

Lindsay Lohan se suma al universo de Springfield como la nueva voz de Maggie...

Cuestionan a Elon Musk por el uso que los cárteles mexicanos dan a Starlink

El millonario Elon Musk ha sido señalado por el uso que los cárteles mexicanos...

Museo del Louvre cierra sus puertas por huelga indefinida de su personal en París, Francia

El Museo del Louvre no abrió sus puertas este lunes por la mañana debido...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...