facebook pixel quinta fuerza
InicioMundoVIDEO: El derrumbe de una carretera en China deja al menos 48...

VIDEO: El derrumbe de una carretera en China deja al menos 48 muertos y más de 30 heridos

PUBLICADO

Las autoridades chinas reportaron en las últimas horas que al menos 48 personas fallecidas y otras 30 resultaron heridas, tras el derrumbe este miércoles de un tramo de una autopista en la provincia meridional china de Cantón (Guangdong).

El accidente ocurrió a las 02:10 hora local (18:10 GMT del martes), afectando un área de aproximadamente 184 metros cuadrados, para un tramo de 18 metros de largo de la autopista Meizhou-Dabu, donde quedaron atrapados 24 vehículos.

Algunos testigos dijeron a medios locales que habían oído un ruido fuerte y vieron cómo se abría un agujero de varios metros de ancho detrás de ellos en una parte de la carretera sobre la que acababan de pasar.

El hundimiento no involucró a vehículos grandes ni el transporte de productos químicos peligrosos, según los funcionarios locales.

Videos y fotos en redes sociales mostraban humo y fuego en el lugar, y las barreras de la autopista se inclinaban hacia abajo en dirección a las llamas.

Las labores de rescate, que contaron con la participación de más de 500 personas, siguen su curso dadas las dimensiones del colapso, y buscan liberar a todos los vehículos y recuperar los cuerpos de las víctimas fatales.

Los 30 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, donde se encuentran fuera de peligro.

Las causas del derrumbe aún están siendo investigadas por las autoridades, aunque se sospecha que podría haberse debido a fuertes lluvias que azotaron la región en los últimos días.

El presidente chino, Xi Jinping, reclamó un esfuerzo “total” en las tareas de búsqueda y rescate de las personas atrapadas, apuntó la agencia oficial de noticias Xinhua.

“Se deben realizar los esfuerzos necesarios para reparar las carreteras dañadas y restablecer el orden del tráfico lo antes posible”, indicó Xi.

En los últimos meses, se produjeron varios accidentes en el gigante asiático por el colapso de infraestructuras, como el pasado diciembre, cuando tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en la provincia china de Mongolia Interior (norte) al derrumbarse un tramo de una autopista.

Te puede interesar: Video: Así colapsó el muro exterior de la histórica Bolsa de Copenhague

Gran parte de la enorme red de carreteras de China se extiende por terrenos accidentados y climas extremos.

Los accidentes de tráfico también son comunes en el país debido a la falta de estrictos controles de seguridad.

En marzo, 14 personas murieron y otras 37 resultaron heridas después de que un autobús se estrellara dentro de un túnel de una autopista en la provincia norteña de Shanxi.

(Con información de Infobae)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Joven dedica su graduación a La Arrolladora y la banda lo invita a un concierto

Un emotivo momento fue captado durante una ceremonia de graduación y ha conquistado las...

Asesinan a activista y empresario que había denunciado amenazas en Reynosa, Tamaulipas

El empresario y activista Gabriel Hernández Tovar, del Colectivo 10 de Marzo A.C., fue...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Video: Tiktokers descubren precios más económicos en “Tiendas 3B” que en las del Bienestar

Las Tiendas del Bienestar han sido tema de conversación en los últimos días, luego...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Joven dedica su graduación a La Arrolladora y la banda lo invita a un concierto

Un emotivo momento fue captado durante una ceremonia de graduación y ha conquistado las...

Asesinan a activista y empresario que había denunciado amenazas en Reynosa, Tamaulipas

El empresario y activista Gabriel Hernández Tovar, del Colectivo 10 de Marzo A.C., fue...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...