Cancún.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Quintana Roo informó que suspendió la comercialización en algunos establecimientos de Cancún, como es el caso de Coppel y Ultrajewels.
Profeco clausura Coppel y Ultrajewels
La dependencia informó en un comunicado, que esto surgió derivado del Programa de verificación y vigilancia “Vacacional y turístico 2018”, el cual inició el pasado 22 de junio y concluirá el 19 de agosto del presente año.
Entre los establecimientos verificados estuvieron Coppel y Ultrajewels, los cuales no cumplieron, al no exhibir precios, ofrecer garantía inferior a los 90 días así como hacer uso de publicidad engañosa.
Verifican establecimientos
Además, Profeco ha realizado, hasta el momento, 20 visitas de verificación a establecimientos que ofrecen productos y servicios de temporada.
Otro establecimiento no señalado no cumplió con con un correcto comportamiento comercial según lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), incurriendo en las faltas antes mencionadas.
Consumidores atendidos
De igual manera, en el marco de este Programa, han atendido más de 30 consumidores en los módulos de atención instalados en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), otorgando los servicios de asesoría, información y conciliación inmediata de las quejas o inconformidades presentadas.
También te puede interesar: Profeco sanciona a establecimientos que no cumplen con la ley
La Profeco agregó que seguirá atenta a cualquier denuncia para evitar que se vulneren los derechos de las y los consumidores a través de sus canales de atención: el Teléfono del Consumidor el 01 800 468 8722 y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.