Cozumel.- La Profeco en Cozumel ha ingresado 10 quejas en lo que va de la presente temporada de los cuales se ha sancionado a tres negocios, una joyería, un restaurante y una tienda de ropa, recuperándose a favor del consumidor 382 mil 865 pesos. Según dio a conocer la delegada de la dependencia en el estado Marisol Huitron Rangel, quien dijo que los operativos continuarán hasta el 19 de agosto.
Señaló; que con la finalidad de evitar abusos en contra del consumidor, se realizan diversas acciones de prevención, dependiendo de cada temporada, además, se mantienen las guardias para poder atender las quejas que presentan los ciudadanos tratando de llegar a acuerdos inmediatos, lográndose la recuperación de casi 400 mil pesos en la presente temporada vacacional de verano.
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Aseguró, que se han ingresado 10 quejas y realizado cinco visitas de verificación y vigilancia, teniendo como resultado la suspensión en tres negocios; joyería, restaurante y tienda de ropas, por tener la información en inglés, sugerir las propinas y no otorgar garantía menor a la que marca la ley de 90 días.