Profeco comienza operativos de verificación en temporada vacacional

verificación

Playa del Carmen.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó con su programa de verificación, el cual contempla aproximadamente 500 comercios en Solidaridad.

Operativo de verificación

El operativo de verificación y vigilancia nacional turístico 2017 contemplará más de 500 comercios dentro del sector turístico en Playa del Carmen.

La inspección de Profeco verificará que los establecimientos cumplan con los requerimientos que exige la dependencia; como exhibir precios y respetar tarifas establecidas.

También información veraz y clara sobre los productos o servicios que se ofrezcan, y la entrega de tickets o comprobantes de venta que reflejen el consumo exacto del consumidor.

Se verificarán otros comercios

Además de bares y restaurantes, Profeco realizará la verificación en hoteles, operadores de tiempo compartido, centros de hospedaje de la zona turística y otros comercios; debido a que en la temporada alta suelen omitir cierta información.

En adición, se colocará un módulo de atención a los consumidores, el cual serán colocados en la terminal de autobús ubicada en la Quinta Avenida y la avenida Juárez.

También te puede interesar: Lista PROFECO para operativo vacacional de verano 2017

El programa de Profeco concluye el 21 de agosto, contempla también municipios como Tulum y Cozumel para emprender estas mismas acciones.