La reciente revelación del primer retrato oficial de Su Majestad el Rey Carlos III ha desatado una ola de reacciones entre el público y los usuarios de internet. La obra, creada por el renombrado artista Jonathan Yeo, fue presentada con gran expectación, pero ha recibido una recepción mixta, inclinándose hacia la crítica por parte de los espectadores digitales.
El retrato, que destaca por su imponente tamaño de dos metros y medio y su paleta dominada por el rojo, muestra al monarca en el uniforme de los Guardias Galeses. Según fuentes oficiales y la página web del artista, la elección del atuendo hace referencia al nombramiento del rey como coronel de dicho regimiento en 1975.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la inclusión de una mariposa monarca en la composición. Yeo explica que este elemento simboliza el compromiso del rey con el medio ambiente y su evolución personal. A pesar de esta explicación, la interpretación de la imagen ha sido objeto de duras críticas en las redes sociales, donde se ha descrito como ‘espantosa’ y evocadora de sensaciones negativas.
Comentarios como “Está ardiendo en el infierno, ¿o cómo?” y “Parece que está en el infierno” reflejan la percepción de algunos usuarios de que el retrato transmite una atmósfera inhóspita y hasta diabólica. Otros han expresado que el fondo rojo parece representar un mundo en desmoronamiento, una obra que inspira “violencia y terror”.
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El cuadro estará en exhibición en la galería de arte Philip Mould en Londres hasta el 14 de junio, antes de ser trasladado al Drapers’ Hall en el distrito financiero de la ciudad. Este debate en torno al retrato real subraya la compleja relación entre el arte, la interpretación pública y la imagen de la monarquía en la era moderna.
Con información de Milenio