InicioMás NoticiasDeportesMéxico arrancó con victoria ante Bolivia su preparación para la Copa América...

México arrancó con victoria ante Bolivia su preparación para la Copa América 2024

PUBLICADO

El comienzo de la fase de preparación a la próxima Copa América comenzó con triunfo, un tanto por cero para la selección de México ante Bolivia en el estadio Soldier Field de Chicago.

Efraín Álvarez jugador de Tijuana y ex de Los Ángeles Galaxy en la MLS, metió el gol decisivo tras una asistencia de Raúl Monreal en el segundo minuto de la reanudación y premió a un México que presionó y jugó con calidad ante Bolivia.

México jugó con un equipo repleto de jugadores sub-23, hambrientos de lucirse y de vivir el ambiente de la selección mayor, a la espera de que se incorporen a la concentración los pesos pesados del vestuario.

Con los últimos compromisos de los campeonatos y la final de la Liga de Campeones de Concacaf entre Pachuca y Columbus Crew fijada este sábado, Lozano recibirá a sus líderes en los próximos días.

A la espera de ellos, los jóvenes respondieron con una buena actuación en el Soldier Field, creando peligros con una notable presión alta la mayor parte del duelo.

Fue nada más empezar el segundo tiempo cuando México rompió la igualdad. En el 47, Efraín recibió un centro raso en el área de penalti de Raúl Monreal y definió con la zurda para dar ventaja al Tri.

México disputará otros dos partidos amistosos en Estados Unidos, contra Uruguay y Brasil, antes de encarar la Copa América en un grupo con Jamaica, Venezuela y Ecuador.

Te puede interesar: México pierde contra Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de Concacaf

DT de México terminó contento por el resultado

Jaime Lozano, seleccionador de México, celebró la actuación de los jóvenes sub-23 que ganaron por 1-0 en Chicago el amistoso contra Bolivia y consideró que “muchos” de ellos “serán la base” del Tri en el Mundial de 2026.

“La intención es que estos jugadores sigan creciendo. Varios de ellos se han ganado seguir. Muchos de estos jugadores en poco tiempo serán la base de la selección nacional. Muchos de ellos estarán por muchos años”, dijo Lozano en la rueda de prensa posterior al partido.

Hoy me voy muy contento porque hubo jugadores muy sobresalientes, más allá del resultado. Los muchachos empezaron muy fuerte. Hay tres cuatro que a mí me dejan muy contento. Estoy seguro de que van a tener oportunidades pronto”, afirmó Lozano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...