InicioQuintana RooChetumalAfirma Lidia Rojas Fabro que ganó en Chetumal; defenderá su triunfo

Afirma Lidia Rojas Fabro que ganó en Chetumal; defenderá su triunfo

Publicado el

Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, capital de Quintana Roo, aseguró que ganó la elección de este domingo 2 de junio. Por ello, agregó, defenderá su triunfo.

Así lo dio a conocer la abanderada del partido “naranja” en Chetumal, quien agradeció el respaldo de la gente en esta contienda en la que según el último registro del PREP, quedó debajo de Yensunni Martínez de Morena por solo 43 votos.

“Hola, amigas y amigos de Othón P. Blanco. Hoy ustedes han demostrado que ya no queremos ni permitiremos más malos gobiernos. Gracias a la participación de cada uno de ustedes hemos ganado la presidencia municipal”, afirmó Lidia Rojas Fabro.

Eso sí, aunque se declaró vencedora en la cerrada contienda, pidió a la gente mantener la calma.

“Nosotros hemos ganado de manera limpia y contundente, mientras los demás con todo y sus delitos electorales están preocupados. Quiero que sepan que respetaremos los tiempos electorales y a nuestras instituciones, pero sobre todo, que mantengamos la calma porque nos iremos a un recuento de votos. Defenderemos voto por voto, casilla por casilla”, complementó Lidia Rojas Fabro.

La candidata reiteró que Movimiento Ciudadano ya ganó las elecciones en Othón P. Blanco y por ello defenderán su victoria ante las instancias electorales correspondientes.

Te puede interesar: Anahí González y “Gino” Segura irán al Senado; Morena también ganó las diputaciones federales

Cabe resaltar que desde el inicio del PREP este domingo, la candidata de MC iba arriba en el conteo y así continuó hasta que se tenía computada la mayoría de las actas. Sin embargo, con los últimos votos vino la remontada y al final Yensunni Martínez concluyó con 38 mil 248 votos y la abanderada de MC con 38 mil 205.

Además, se ha anunciado que este martes habrá en Chetumal una marcha a favor de la democracia y para apoyar a Lidia Rojas Fabro, la única aspirante que matemáticamente tiene argumentos para exigir un recuento de votos en Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...