Presuntos pistoleros de dos bandas rivales protagonizaron una persecución y un enfrentamiento a balazos por las principales calles de Apatzingán, Michoacán lo que culminó con el abandono de una camioneta en cuyo interior fue encontrado un cadáver envuelto con una lona.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los primeros disparos fueron reportados la tarde de este jueves en las inmediaciones de la biblioteca ubicada en la colonia Babilonia y posteriormente una camioneta blanca enfiló a gran velocidad hacia el centro de la ciudad, perseguida por un automóvil, cuyos ocupantes realizaron varios disparos.
Luego de recorrer algunos tramos de la céntrica avenida Constitución de 1814, de dicha localidad de Michoacán, asustando a su paso a los transeúntes, los vehículos se dirigieron primero hacia la colonia Pedregal y después hacia la Pénjamo, donde la camioneta fue abandonada por sus ocupantes.
El vehículo, que quedó sobre la calle Guillermo Prieto, presentaba múltiples impactos de bala. Al ser inspeccionado por los elementos policiacos fue descubierto un cuerpo sin vida con huellas de violencia, el cual envuelto en una lona con cintas adhesivas. Al parecer estaba muerto desde antes de la balacera.
Te puede interesar: Hallan restos de 16 personas en fosas clandestinas en Jacona, Michoacán
El cadáver encontrado en la camioneta, donde además se hallaron varios paquetes de cigarrillos apócrifos, fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la realización de los estudios y exámenes de ley.
Por su parte, el Observatorio de Seguridad Humana de Apatzingán, Michoacán señaló que como consecuencia de los hechos los locatarios de la zona centro de la ciudad cerraron sus negocios. Además, la organización refirió que según algunos testimonios, en el enfrentamiento se usaron rifles de asalto.
Con información de Proceso.