El cuerpo momificado de un turista estadounidense desaparecido en 2002 tras una avalancha fue encontrado en el nevado Huascarán, la montaña más alta de Perú, con una altitud de 6 mil 768 metros.
Según la agencia oficial Andina, la Policía Nacional de Perú confirmó el hallazgo de los restos del montañista en la región de Áncash. Las primeras investigaciones sugieren que el turista murió sepultado por la nieve hace 22 años durante una avalancha.
Un equipo de rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la PNP localizó el cadáver momificado después de horas de búsqueda. El cuerpo estaba a 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar, en una zona de alto riesgo por avalanchas y grietas. El rescate fue complicado debido a estas condiciones extremas.
Tal vez te gustaría leer: “Váyanse a casa”: Barceloneses lanzan chorros de agua a extranjeros en protesta contra el turismo
Durante la revisión preliminar del cuerpo, se encontró una licencia de conducir que pertenece al ciudadano William Stampel, originario de California, Estados Unidos. En 2002, una avalancha en el Huascarán sepultó a tres turistas, y ahora, con el hallazgo de Stampel, falta por localizar al tercer montañista desaparecido.
Con información de El Universal