España conquistó este domingo 14 de julio su cuarto título en la historia de Eurocopa, para convertirse en los máximos ganadores del certamen internacional, desplazando a Alemania en su propio país, luego de vencer 2-1 en la final a Inglaterra.
Al encuentro decisivo que se disputó en Berlín, llegó como gran favorita la selección española, que ganó los siete partidos de jugó y en todos dominó a sus rivales, incluyendo a los ingleses en el encuentro decisivo.
En el primer tiempo, el elenco dirigido técnicamente por Luis de la Fuente dominó, pero se encontró con una buena defensa inglesa que no le concedió libertades.
Aunque las sensasiones eran buenas para Inglaterra, apenas comenzó la etapa complementaria cayó el gol de España, en una buena acción colectiva que concretó Niko Williams (el mejor del partido) en el minuto 47.
A partir de ahí, los “Tres Leones” adelantaron sus líneas. Aunque por momentos también se salvaron de no encajar el segundo, llegaron a la paridad por intermedio de una de sus principales promesas, Cole Palmer en el 73′.
Así las cosas, por momentos dio la impresión de que Inglaterra estaba conforme con extender todo al tiempo extra; no obstante, España tenía otra intención y fue en busca de la victoria, la cual consguió mediante Mikel Oyarzabal en el 86′.
Tal vez le pueda interesar: Video: Juvenil Lamine Yamal marca un golazo para meter a España en la final de la Eurocopa
Casi sobre el final, Inglaterra tuvo el empate en un tiro de esquina que ejecutó Palmer y que Declan Rice remató e hizo lucir al portero Unai Simón, el rebote fue cabezeado al arco por el delantero Ivan Toney con Simón vencido, pero emergió la figura de Dani Olmo para repeler el contraremate y sentenciar el campeonato de España.