InicioMéxicoAdvierten que 18 playas del país no son aptas para uso recreativo...

Advierten que 18 playas del país no son aptas para uso recreativo por contaminación

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió este miércoles 17 de julio que 18 playas del país no son aptas para uso recreativo por los altos niveles de contaminación.

La institución detalló que el 93.8 % de las playas en México no representan ningún riesgo para los turistas domésticos y extranjeros en los 17 estados costeros del país.

“Este riguroso análisis comprendió un total de 2.315 muestras obtenidas en 393 puntos, y reveló que el 93,8 % de las playas (271 en total) cumplen los estándares para uso recreativo”, agregó el organismo público.

Las 18 playas que excedieron los niveles permitidos de enterococos, están distribuidas en cinco estados; entre las más destacadas, figuran: Tijuana y Tijuana I, en el estado de Baja California; La Audiencia y Santiago, en Manzanillo, en el estado de Colima; así como la playa Oasis, en Puerto Vallarta, estado de Jalisco.

En Oaxaca, identificó a La Boca, en Huatulco, y Puerto Angelito y Playa Principal, en Puerto Escondido.

Tal vez le pueda interesar: Turismo de Tulum debe beneficiar a todos: Diego Castañón

En Veracruz, se señaló a las playas Antón Lizardo, Santa Ana, Tumbao, Mocambo, Gaviota, Pelícano, La Bamba y Regates, además de las playas Balzapote y Hermosa, en San Andrés Tuxtla.

spot_img

Noticias recientes

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...

Video: Exhiben a turistas españoles discriminando a artesanas indígenas en Oaxaca

La confrontación entre una pareja de turistas españoles y un grupo de artesanas que...

Video: Ordenan evacuación de más de 5 mil personas ante posible colapso de represa en Hawái

Más de 5 mil personas que viven en cercanías a una represa en Hawái...

Asesinan a mujer de 63 años en pleno Centro Histórico de la CDMX

Una mujer de 63 años fue asesinada y otra de 73 resultó herida en...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a turistas españoles discriminando a artesanas indígenas en Oaxaca

La confrontación entre una pareja de turistas españoles y un grupo de artesanas que...

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Anfitriona de Airbnb es golpeada por pareja de huéspedes en Tampico, Tamaulipas

Una mujer que ofrecía alojamiento a través de la plataforma Airbnb fue víctima de...