Carlos Águila Arreola
Tras dos años en coma, una mujer estadunidense despertó sólo para acusar a su agresor, que resultó ser se propio hermano, un caso realmente sorprendente. Al parecer, la agresión fue porque “simplemente era malo”.
Se trata de Wanda Palmer, de 53 años y residente de Virginia del Oeste, quien el pasado 12 de julio falleció en el hospital WVU Thomas Memorial en Charleston del Sur, luego de que en 2020 fue brutalmente tacada.
Palmer fue hallada inconsciente y con graves heridas en la cabeza, y estuvo en coma en un asilo. En principio, su hermano Daniel Palmer era el principal sospechoso, pero no se proporcionaron suficientes pruebas para presentar cargos, según documentos del tribunal.
En julio de 2022, un policía recibió una llamada de un trabajador de servicios de protección que dijo que Palmer había comenzado a pronunciar palabras sueltas. En una entrevista con un agente, reveló que su consanguíneo la había atacado por una herencia.
Wanda fue atacada por su hermano con un machete, en su casa de Cottageville. La denuncia penal presentada en el Tribunal de Magistrados del condado de Jackson, revela: “Debido a un historial de violencia previo entre ambos, los investigadores inicialmente consideraron a Daniel como sospechoso”.
Daniel, de 55 años, residente de Cottageville, fue acusado de intento de asesinato y lesiones dolosas. Estaba mal de salud en el momento de su arresto y fue trasladado de la cárcel a un hospital, donde murió menos de una semana después de su detención.
Si bien Wanda sufrió un severo daño cerebral, pudo manifestar que su hermano la atacó hasta dejarla en coma. Tras ser interrogada, una vez que pudo hilar palabras, la mujer recordó vivir en su remolque cerca de la casa de su madre y que fue herida allí, en su cabeza.
Ademas: Despierta del coma el turista español que sufrió un infarto durante sus vacaciones en Cancún
El caso de Wanda conmocionó a la comunidad de Ravenswood y al condado de Jackson en general. Además, el caso de los hermanos Palmer está planteando serios cuestionamientos sobre la justicia y el manejo de la violencia doméstica.