InicioQuintana RooCancúnDenuncian restauranteros de Cancún, Playa del Carmen y Tulum fuertes pérdidas tras...

Denuncian restauranteros de Cancún, Playa del Carmen y Tulum fuertes pérdidas tras apagón masivo

Publicado el

El apagón masivo ocurrido en Cancún, Playa del Carmen y Tulum generó afectaciones a más de 277 mil usuarios. Unos de los más afectados fueron sin duda los empresarios restauranteros, quienes reportan pérdidas por miles de pesos tanto en mercancía que se echó a perder como en daños a aparatos, principalmente refigeradores y congeladores.

Así lo dio a conocer José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac en Cancún y en Quintana Roo, quien confirmó que muchos de sus agremiados fueron afectados por el apagón que duró poco más de una hora.

“Sí se sufrió este apagón masivo, casi en la mitad de Cancún. Más de 277 mil ciudadanos afectados. En la industria restaurantera tuvimos afectaciones. 60 ó 70 por ciento de los restaurantes tuvuieron pérdidas económicas de las ventas. Y en algunos casos hubo equipos de refrigeración que se dañaron por el apagón intempestivo y el retorno de la energía”, puntualizó el empresario.

En promedio, los daños fueron de 10 mil a 50 mil pesos dependiendo el tipo de restaurante, pero sí hubo muchas afectaciones ya que sin energía eléctrica prácticamente no se puede dar servicio a los comensales, apuntó Villarreal Zapata.

Te puede interesar: Varias zonas de Cancún y Playa del Carmen se quedan sin luz

Sobre si hay restaurantes que cuenten con plantas de luz que les permitan resistir un apagón masivo, el presidente de Canirac Cancún y Quintana Roo dijo que posiblemente solo entre un 0.5 y uno por ciento del total. Muy pocos.

“Esperamos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tome las medidas pertinentes para tratar de evitar en la medida de lo posible este tipo de apagones. Sabemos que fue circunstancial por un daño en una línea de alta tensión. Esperemos que esté ya resuelto y sigamos en la normalidad”, indicó el empresario restaurantero.

spot_img

Noticias recientes

David Beckham será condecorado con el título de caballero de Inglaterra por el rey Carlos III

David Beckham, una de las figuras más reconocidas del fútbol británico y mundial, recibirá...

Confirman traslado del buque Cuauhtémoc para su reparación en astillero en Nueva York

La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer a través de sus redes sociales...

André Krengel y Sofia Lych ofrecerán concierto en el restaurante bar Buzos de Playa del Carmen

¿Quieres pasar un rato increíble mientras disfrutas de la música y un rico menú...

“Se ha vuelto loco”, responde Donald Trump a las acusaciones de Elon Musk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes al magnate...

Noticias relacionadas

André Krengel y Sofia Lych ofrecerán concierto en el restaurante bar Buzos de Playa del Carmen

¿Quieres pasar un rato increíble mientras disfrutas de la música y un rico menú...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Hallan los restos de Isaías Moreno Hernández, que había desaparecido en Chetumal

Se ha informado que fue localizado sin vida Isaías Moreno Hernández, quien había sido...