InicioMundoTras trabajos de plomería, hombre en Alemania encuentra valioso tesoro medieval

Tras trabajos de plomería, hombre en Alemania encuentra valioso tesoro medieval

Publicado el

En la localidad de Glottertal al sur de Alemania, un descubrimiento inesperado llamó la atención de expertos en arqueología e historia porque un hombre encontró un tesoro medieval con siglos de antigüedad.

Todo comenzó como una supervisión casual de la instalación de tuberías en mayo, cuando notó algo fuera de lo normal.

Lo que vio parecía ser una simple placa de metal que despertó la curiosidad del hombre, entonces encontró docenas de estas en forma de disco.

LEE MÁS: Encuentran tesoro escondido en paredes de la Catedral Metropolitana de la CDMX

Monedas de tesoro medieval en Alemania

Las ‘placas’ resultaron ser cerca de mil monedas, la mayoría en perfecto estado de conservación, un tesoro olvidado que permaneció bajo tierra durante siglos.

Consciente de la importancia del hallazgo de este tesoro medieval, el hombre decidió contactar a expertos y convocó a arqueólogos y especialistas en metales para poder explorar más a fondo el terreno.

El arqueólogo Andreas Haasis-Berner, quien participó al identificar las monedas, detalló que muchas de ellas son de hace casi 650 años.

La gran mayoría se acuñaron cerca del año 1320 en zonas que son ahora la actual Alemania y Suiza, y no solamente son un testimonio de la habilidad de los antiguos orfebres, sino de la actividad económica y comercial de la región de la Edad Media.

Este hallazgo remarca la importancia de proteger el patrimonio cultural y ahora existen más indicios acerca de la vida en la Edad Media y una rica fuente de conocimiento para las siguientes generaciones.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor queda con el brazo desgarrado tras ataque de cocodrilo en Tamaulipas

Un hombre de la tercera edad se encuentra en estado delicado luego de ser...

Irak pide a la FIFA posponer su juego de repechaje del Mundial 2026 en Monterrey, Nuevo León

Graham Arnold, director técnico de la selección de Irak, pidió ayuda urgente a la...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Mujer denuncia violento robo y abuso sexual dentro de su casa en Toluca, Edomex

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, un video realizado por una...

Noticias relacionadas

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...