En Guanajuato se desató un polémica, luego de que el Gobierno confesó que pagó cinco millones de pesos a la cantante Belinda, para grabar un video promocional del estado. La intención inicial era contratar a Taylor Swift, pero el dinero no alcanzó.
Así lo confesó el propio gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien respondió las críticas que ha recibido por destinar recursos a Belinda, quien gabó el video “La Mala”, para impulsar el turismo en el estado.
El mandatario regional explicó que el plan era traer a la cantante estadounidense Taylor Swift, sin embargo, el presupuesto fue insuficiente.
“No nos alcanzó para Taylor Swift, es la verdad, es la promoción del estado, nos cuesta más una ópera, pero como ustedes son clasistas, son fifís, no les gusta el pop que le gusta al pueblo, somos belindalovers entonces, es la promoción positiva del estado, la promoción de un lugar”, agregó.
Por su parte, el secretario de Turismo, Juan José Alvarez Brunel, justificó la iniciativa, tras alegar que Belinda, al ser una artista internacional, representa una importante promoción para Guanajuato como lugar turístico nacional e internacional.
Tal vez le pueda interesar: Video: Belinda se disfraza de trabajadora de aerolínea para evitar a la prensa en el aeropuerto de CDMX
Asimismo, Belinda agradeció en sus redes sociales por el apoyo recibido para grabar “La Mala”, y subrayó que el tema está dedicado a sus fanáticos y todas las mujeres que en algún momento se han sentido juzgadas o atacadas.
Con información de Debate y El Informador