facebook pixel quinta fuerza
InicioMundoVideo: De Miss Tierra a “Miss Botella”; expulsarán a mexicana por robar...

Video: De Miss Tierra a “Miss Botella”; expulsarán a mexicana por robar 45 botellas de vino en España

PUBLICADO

Priscila Lara Guevara, originaria de Ecatepec, ex “Señorita Tierra” del Estado de México en 2016, fue condenada a cuatro años de prisión como coautora del robo de 45 botellas del restaurante Atrio de Cáceres en noviembre de 2021.

Sin embargo, está a punto de salir de la prisión de la capital cacereña luego que la Audiencia Provincial aceptó la petición de su defensa, el abogado Juan José Collado, de intercambiar el resto de la pena por cumplir (dos años) por su expulsión de España por siete años.

Lara Guevara será expulsada a cambio de la pena que le falta cumplir por el famoso robo de vino en un restaurante de lujo en 2021, en compañía de un hombre, también detenido. “Una vez que atraviese la frontera de España, será una ciudadana libre”, aseguró el abogado.

https://twitter.com/i/status/1549434786678280194

La misma sustitución se solicitó para el otro condenado por el robo, el rumano-neerlandés Constantin Dumitru, petición que aún no obtiene respuesta judicial. La pareja robó 45 botellas de vino valoradas en 1.6 millones de euros (más de 33 millones de pesos).

Se espera que la ex modelo y presentadora de televisión de 31 años salga de prisión de forma inminente. Ambos ─el rumano-neerlandés─ habían disfrutado de sus primeros días de permiso penitenciario a finales del pasado mes de julio.

Entre las botellas sustraídas está una “joya” de 310 mil euros (seis millones 545 mil pesos), un Chateau d´Yquem 1806; un Montrachet Grand Cru 1999 Magnum, de 25 mil 500 (538 mil 351 pesos) y 38 Romanée Conti, de 12 mil (253 mil 356 pesos) cada uno en la carta.

Guardadas en dos bolsas de viaje y una mochila, Constantin Gabriel Dumitru, de 48 años, origen rumano y pasaporte también holandés, y Priscila Lara, antigua miss mexicana, salieron tranquilamente por la puerta del local la noche del 27 de octubre de 2021.

También se les sentenció a pagar a la aseguradora responsable del caso la cifra de 753 mil 454 euros (casi 16 millones de pesos) que pagó la empresa propietaria del restaurante, que cuenta con tres estrellas Michelin.

Además: Detienen en Croacia a exreina de belleza mexicana por robo millonario de vinos

El hombre y la mujer fueron extraditados a España desde Croacia, donde los detuvieron a finales de julio de 2022 en un puesto fronterizo con Montenegro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Menor de edad mata a su padre por defender a su madre en Playa del Carmen

Una lamentable tragedia ocurrió en Playa del Carmen. Un menor de edad terminó matando...

Muere mujer por una bala pérdida en atentado contra mando policial en Culiacán, Sinaloa

Un comandante de la Policía Municipal de Culiacán resultó herido al ser atacado a...

Video: Se estrella avión militar contra una escuela y deja al menos 16 muertos en Bangladesh

Un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Bangladesh se estrelló contra el...

Sujeto murió tras ser succionado por máquina de resonancia magnética en Estados Unidos; tenía cadena en el cuello

Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Menor de edad mata a su padre por defender a su madre en Playa del Carmen

Una lamentable tragedia ocurrió en Playa del Carmen. Un menor de edad terminó matando...

Muere mujer por una bala pérdida en atentado contra mando policial en Culiacán, Sinaloa

Un comandante de la Policía Municipal de Culiacán resultó herido al ser atacado a...

Video: Se estrella avión militar contra una escuela y deja al menos 16 muertos en Bangladesh

Un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Bangladesh se estrelló contra el...