InicioQuintana RooTulumDiego Castañón encabeza inicio de ciclo escolar 2024-2025 en Tulum

Diego Castañón encabeza inicio de ciclo escolar 2024-2025 en Tulum

Publicado el

Tulum, 26 de agosto del 2024.- El Presidente Municipal de Tulum Diego Castañón Trejo, puso en marcha el ciclo escolar 2024-2025 este lunes, donde aproximadamente 14 mil estudiantes del nivel básico en el municipio, reactivaron sus actividades escolares, acompañados de 650 docentes en 93 escuelas de la geografía municipal.

Al encabezar la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2024-2025 y entrega de libros de texto gratuitos desde la escuela, Castañón deseó el mejor de los éxitos a las y los alumnos en esta etapa educativa. Así mismo, enfatizó que durante la administración respaldarán y apoyarán cada necesidad de las y los involucrados en las instituciones.

“Quiero que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo. Estamos comprometidos en crear un ambiente seguro y de calidad para que puedan desarrollarse plenamente. Las puertas de nuestras escuelas están abiertas para ustedes, y también nuestros corazones. Estudien con dedicación, respeten a sus maestros y compañeros, y sobre todo, nunca dejen de soñar en grande. Ustedes son el futuro de Tulum, y estamos aquí para apoyarlos en cada paso de su camino”, dijo Diego Castañón.

Te puede interesar: Diego Castañón reconoce a los bomberos en su día y entrega material de trabajo en Tulum

Como muestra de este ejemplo, se destaca que a lo largo de la primera administración que preside, se logró la apertura de 5 escuelas públicas de Nueva Creación, entre ellas:

  • La Universidad Tecnológica de Tulum
  • Escuela Preescolar “Aldea Tulum”, en Aldea Tulum
  • Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en Aldea Tulum.
  • Escuela Telesecundaria “Erick Paolo Martínez” turno vespertino.
  • Escuela Secundaria Técnica en Aldea Tulum.

De la mano de los representantes de la SEQ y el plantel educativo, el alcalde hizo entrega simbólica de los libros de texto gratuitos a los alumnos Gael Said Campos Abundes y Saori Guichard Cruz.

Por su parte el director del plantel anfitrión, José Abraham Campos Molina dio la bienvenida a las y los alumnos así como a las autoridades asistentes.

Así mismo, el representante de los Servicios Educativos en el Estado, Horaclio Morales Ponce complementó que hoy arranca un ciclo lectivo con el apoyo del Gobierno del Estado.
De acuerdo a la Secretaría de Educación, en Tulum son 93 el número de escuelas que reactivaron sus clases, entre ellas 79 pertenecen a públicas y 14 privadas, desglosándose entre ellas 3 del nivel inicial, 28 de preescolar, 31 de primarias, 18 de secundarias, 12 del nivel media superior y 1 superior.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre se arroja a las vías del metro y luego se arrepiente en Barcelona, España

Un impactante suceso ocurrido en el metro de Barcelona se volvió viral estos últimos...

Mueren al menos 16 personas tras volcadura de un autobús en Brasil

La noche del viernes estuvo marcada por un grave accidente de un autobús, que...

Hombre patea brutalmente a su hijo de cinco años en Turquía

Un atroz incidente de violencia infantil se registró en un supermercado de Turquía y...

Video: Max Verstappen vuelve a la lucha por el campeonato tras ganar la carrera sprint en Texas

Las posibilidades de Max Verstappen de ganar el campeonato recibieron otro impulso en la...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...

Secrets Akumal Riviera Maya en Quintana Roo es el mejor hotel del mundo según Tripadvisor

A pesar de que Tulum atraviesa una crisis turística debido a sus cobros excesivos...

Federación y gobierno estatal van a rescatar a Tulum, ya que Diego Castañón no pudo

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum dio su conferencia semanal hasta este miércoles...