InicioQuintana RooTulumDiego Castañón encabeza inicio de ciclo escolar 2024-2025 en Tulum

Diego Castañón encabeza inicio de ciclo escolar 2024-2025 en Tulum

Publicado el

Tulum, 26 de agosto del 2024.- El Presidente Municipal de Tulum Diego Castañón Trejo, puso en marcha el ciclo escolar 2024-2025 este lunes, donde aproximadamente 14 mil estudiantes del nivel básico en el municipio, reactivaron sus actividades escolares, acompañados de 650 docentes en 93 escuelas de la geografía municipal.

Al encabezar la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2024-2025 y entrega de libros de texto gratuitos desde la escuela, Castañón deseó el mejor de los éxitos a las y los alumnos en esta etapa educativa. Así mismo, enfatizó que durante la administración respaldarán y apoyarán cada necesidad de las y los involucrados en las instituciones.

“Quiero que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo. Estamos comprometidos en crear un ambiente seguro y de calidad para que puedan desarrollarse plenamente. Las puertas de nuestras escuelas están abiertas para ustedes, y también nuestros corazones. Estudien con dedicación, respeten a sus maestros y compañeros, y sobre todo, nunca dejen de soñar en grande. Ustedes son el futuro de Tulum, y estamos aquí para apoyarlos en cada paso de su camino”, dijo Diego Castañón.

Te puede interesar: Diego Castañón reconoce a los bomberos en su día y entrega material de trabajo en Tulum

Como muestra de este ejemplo, se destaca que a lo largo de la primera administración que preside, se logró la apertura de 5 escuelas públicas de Nueva Creación, entre ellas:

  • La Universidad Tecnológica de Tulum
  • Escuela Preescolar “Aldea Tulum”, en Aldea Tulum
  • Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en Aldea Tulum.
  • Escuela Telesecundaria “Erick Paolo Martínez” turno vespertino.
  • Escuela Secundaria Técnica en Aldea Tulum.

De la mano de los representantes de la SEQ y el plantel educativo, el alcalde hizo entrega simbólica de los libros de texto gratuitos a los alumnos Gael Said Campos Abundes y Saori Guichard Cruz.

Por su parte el director del plantel anfitrión, José Abraham Campos Molina dio la bienvenida a las y los alumnos así como a las autoridades asistentes.

Así mismo, el representante de los Servicios Educativos en el Estado, Horaclio Morales Ponce complementó que hoy arranca un ciclo lectivo con el apoyo del Gobierno del Estado.
De acuerdo a la Secretaría de Educación, en Tulum son 93 el número de escuelas que reactivaron sus clases, entre ellas 79 pertenecen a públicas y 14 privadas, desglosándose entre ellas 3 del nivel inicial, 28 de preescolar, 31 de primarias, 18 de secundarias, 12 del nivel media superior y 1 superior.

spot_img

Noticias recientes

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

Video: Captan momento exacto de la erupción del volcán Kilauea en Hawái, Estados Unidos

El icónico volcán Kilauea de Hawái ha vuelto a hacer una espectacular demostración, siendo...

Noticias relacionadas

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Fallece un extranjero tras choque de tres autos en el tramo carretero de Tulum a Akumal

Un hombre de origen extranjero perdió la vida en el tramo carretero que va...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...