Javier Acosta, un colombiano que es hincha de Millonarios y quien padece leucemia desde hace algunos años, se despidió por medio de un video de Facebook, pues solicitó que se le aplicara la eutanasia este viernes 30 de agosto.
Durante cinco años tuvo problemas de salud. Una bacteria le afectó los huesos, causándole osteomielitis, y posteriormente llegó a la sangre, lo que provocó la leucemia. Y ahora decidió terminar con su vida de manera voluntaria.
Por ello, publicó un video en su cuenta de Facebook en la que dijo que había llegado el momento de irse.
“Me voy de este mundo el viernes 30 de agosto a las 12:00 del día”, dijo Javier Acosta, quien decidió que no quiere perder la movilidad en sus piernas ni ser una carga para su hija y por eso optó por la eutanasia.
El colombiano hincha de Millonarios contó que contrajo la bacteria en una piscina, la cual provocó una infección que alcanzó los huesos y la sangre, provocándole leucemia.
“La bacteria es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos, en el momento estoy con tres antibióticos”, relató.
Recalcó que pidió la eutanasia por él y por su familia, ya que, una alternativa que los médicos le ofrecieron fue amputarle una pierna, lo que rechazó porque no le aseguraba la eliminación de la enfermedad y comprometía su calidad de vida, así como la de su hija.
“Me gusta moverme. Entonces, al imaginarme mi vida sin mis piernas, en una cama, con antibióticos, viendo a mi hija cuidarme, perdiendo su oportunidad de tener una niñez, una juventud, dije ‘yo quiero la eutanasia‘”, externó Javier Acosta.
LO DESPIDE LA HINCHADA DE MILLONARIOS
De entrada ya se confirmó su fallecimiento. Por ello miles de personas le han deseado buen viaje y le han agradecido por las lecciones que dio a tantos.
Hay quienes recuerdan que deja a su familia y también a su perrita. Señalan que la historia es devastadora por donde se le mire. Ahora le buscarán un nuevo hogar.
Otras personas recuerdan sus palabras. Por ejemplo, invitó a la gente a disfrutar cada momento de la vida y a no dejar de decirle a las personas lo importantes que son para nosotros.
Son muchos los homenajes de todo tipo los que la han hecho a Javier Acosta, quien falleció debido a la aplicación de la eutanasia.
Te puede interesar: Joven de 28 años reabre el debate de la eutanasia: eligió morir ante la depresión
Cabe resaltar que en Colombia es legal la aplicación de la eutanasia a personas que estén experimentando un dolor severo y que padezcan una enfermedad terminal. Y aunque recibió el apoyo de mucha gente en vida, otras personas criticaron su decisión diciendo que era una forma “cobarde” de evadir el problema y que incluso no iría “al cielo”.