Luego que activistas denunciaron el hallazgo de un crematorio clandestino en Cancún, finalmente la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo procedió al aseguramiento del sitio donde se encontraron fragmentos de restos humanos.
Fue este miércoles cuando integrantes del colectivo Verdad, Memoria y Justicia dieron a conocer en rueda de prensa el hallazgo de un crematorio clandestino en la colonia irregular Tres Reyes. Incluso dijeron que ya habían informado a las autoridades, quienes aunque visitaron la zona no la aseguraron.
Las buscadoras explicaron que al caminar por esta zona de Cancún encontraron fragmentos de restos humanos, lo que las llevó a pensar que el sitio era usado como crematorio clandestino.
Tras la denuncia y al hacer los recorridos, finalmente la Fiscalía informó el aseguramiento de una construcción sin techo, lugar donde al parecer se han estado calcinando cuerpos.
“Dentro del inmueble encontraron un horno con restos humanos calcinados, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de esta epresentación social, a fin de integrarlos a la carpeta de investigación que se inició por este hallazgo”, informó por medio de un breve comunicado la FGE de Quintana Roo.
Te puede interesar: Denuncia colectivo el hallazgo de un crematorio clandestino en Cancún
Cabe resaltar que una vez más las activistas, en este caso las del colectivo Verdad, Memoria y Justicia, han sido quienes han hecho los hallazgos, y no el personal de la Fiscalía. Muchas veces las buscadoras y demás familiares de desaparecidos han denunciado que son ellas quienes terminan haciendo el trabajo de las autoridades.