InicioQuintana RooCancúnDenuncia vocera de Uber en Cancún que procederá legalmente contra Asur, piratas...

Denuncia vocera de Uber en Cancún que procederá legalmente contra Asur, piratas y Guardia Nacional

Publicado el

La vocera de los socios conductores de Uber en Cancún ha dado a conocer que procederá legalmente contra quienes, dijo, pretendieron emboscarla la tarde de este jueves en un hotel de la ciudad.

Apuntó que no fue aprehendida porque no pudieron confirmar que estuviera prestando servicio, pero recalcó que la Guardia Nacional no tiene la autoridad para hacerlo. Añadió además que debido a la situación, la cual le parece planeada, ha decidido proceder legalmente contra la mencionada corporación, la administración del aeropuerto, los taxis piratas y hasta empleados del hotel donde ocurrió el incidente.

“Era lo que querían (detenerme), pero no me comprobaron que estuviera prestando el servicio, y mientras no lo comprueben no te pueden detener. El guardia que llegó sí estaba muy prepotente, ahora sí que me emboscaron. Pero voy a proceder legalmente ahorita. ¿Quiénes son, qué les pasa? Voy a meter denuncia contra Asur, los piratas, contra todos los que pueda llevarme, contra el hotel, porque de ahí fue quien les avisó a los piratas”, detalló en entrevista Águeda Esperilla Soto, vocera de Uber.

Y es que de acuerdo con videos que se han difundido, elementos de la Guardia Nacional, así como presuntos transportistas piratas aseguraban que estaba identificada y “detenida” la “dirigente” de Uber. Sin embargo, como ella, señala, fue al parecer una “emboscada”, en la que todas estas personas estaban coludidas para intentar detenerla.

Varios vehículos, entre vanes y patrullas de la Guardia Nacional intentaron cerrarle el paso y había gritos de transportistas de los llamados piratas del aeropuerto, quienes decían que tenían a la “dirigente” de Uber.

Te puede interesar: Protestan choferes de Uber en Cancún contra presuntos abusos de la Guardia Nacional

Agregó que un joven que estaba documentando lo sucedido, y que al parecer se identificó como prensa, fue violentado por los mismos transportistas y fue subido a la fuerza a una patrulla, porque los de la Guardia Nacional le exigieron que se identificara y él no lo hizo porque primero exigió a los servidores públicos que ellos hicieran lo mismo.

Lamentó que lo hayan detenido y espera que haya quedado en libertad más adelante pero ya no supo qué sucedió.

Cabe resaltar que los hechos denunciados por la vocera de los socios de Uber ocurrieron este jueves 19 de septiembre en el hotel Hilton Garden Inn ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). Ahí es donde fue emboscada y culpa directamente a personal del resort, así como a los transportistas piratas.

spot_img

Noticias recientes

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Noticias relacionadas

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...