InicioMundoTribunal de Venezuela emite orden de arresto contra presidente argentino Javier Milei

Tribunal de Venezuela emite orden de arresto contra presidente argentino Javier Milei

PUBLICADO

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió una orden de aprehensión en contra del presidente de Argentina, Javier Milei, por la tensión que se elevó entre ambos países por la retención en territorio argentino y entrega a Estados Unidos de un avión de carga que fue vendido por una aerolínea iraní sancionada a una empresa estatal venezolana.

La aeronave de Emtrasur, una aerolínea de carga venezolana y subsidiaria de la empresa estatal Conviasa (que había sido sancionada por Estados Unidos) fue detenida en junio de 2022 por la policía de Argentina.

Estados Unidos hizo trámites semanas después para tomar posesión de la unidad y Argentina le entregó a EU la custodia del avión el 11 de febrero pasado.

Tal vez te gustaría leer: Venezuela ordena retiro a diplomáticos de siete países por cuestionar “triunfo” de Maduro

A través de un comunicado el tribunal venezolano señaló que se emitió una orden de aprehensión solicitada por la fiscalía general contra Milei, contra su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia argentina, y contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a por su supuesta responsabilidad y participación en el “robo” e “inutilización” de la aeronave en febrero pasado.

El Tribunal Supremo señaló que esta decisión ocurre en medio de una investigación al mandatario por supuestos delitos de “robo agravado, legitimación de capitales, simulación de hechos punibles” y la “interferencia ilícita en la seguridad operacional de la aviación civil e inutilización de aeronaves y asociación para delinquir”.

La administración de Argentina repudió la decisión sobre las órdenes de aprehensión en contra del presidente y altos funcionarios del gobierno, señalando que el “mencionado caso fue resuelto por el Poder Judicial, poder independiente sobre el cual el ejecutivo no puede ni debe tener injerencia alguna, en aplicación de un acuerdo internacional”.

Manuel Adorni, vocero de la presidencia de Argentina, restó importancia a la acción judicial de Venezuela. “La verdad es que lo que diga un gobierno dictatorial, como es el de Venezuela, no importa nada”, señaló.

Con información de: Proceso, CNN y Vanguardia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Giran orden de aprehensión contra Jesús Martínez, dueño de los equipos de futbol Pachuca y León

Un juez de control de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión...

Niño de ocho años muere intoxicado tras comer quesadillas en Saltillo, Coahuila

Confirman que un niño de ocho años murió tras comer quesadillas en Saltillo, Coahuila....

Mara Lezama atiende a la gente en territorio con audiencia pública “La Voz del Pueblo” en Huay-Pix

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública “La Voz del Pueblo” en...

Fans podrán convivir con Belinda y conocer su camerino de “Mentiras, All Stars” en CDMX

La cantante Belinda abrirá las puertas de su camerino para un grupo selecto de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Giran orden de aprehensión contra Jesús Martínez, dueño de los equipos de futbol Pachuca y León

Un juez de control de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión...

Niño de ocho años muere intoxicado tras comer quesadillas en Saltillo, Coahuila

Confirman que un niño de ocho años murió tras comer quesadillas en Saltillo, Coahuila....

Mara Lezama atiende a la gente en territorio con audiencia pública “La Voz del Pueblo” en Huay-Pix

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública “La Voz del Pueblo” en...