InicioMéxicoVideo: Se forma otro ciclón frente a costas de Guerrero, alerta Protección...

Video: Se forma otro ciclón frente a costas de Guerrero, alerta Protección Civil

PUBLICADO

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó que una zona de baja presión frente a las costas podría provocar la formación de un nuevo ciclón frente al puerto de Acapulco en las próximas 48 horas.

El ciclón “John” dejó cinco personas muertas en Guerrero debido a derrumbes; poblaciones incomunicadas, deslaves, daños en viviendas, comercios, carreteras y un número indeterminado de postes y árboles caídos.

La región más afectada fue la Costa Chica; en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de Cuautepec, la fuerza del meteoro ─tocó tierra en Marquelia con categoría tres en la escala Saffir Simpson─ destrozó un tramo y dejó un socavón de siete metros de diámetro y dos de profundidad.

La mañana de este miércoles (25 de septiembre), Protección Civil de Guerrero advirtió sobre la formación de un nuevo huracán frente a la costa limítrofe entre Guerrero y Michoacán, por los remanentes de John y una vaguada monzónica.

La zona de baja presión se localizó esta mañana a 175 kilómetros al suroeste de Acapulco, y se mantiene 100 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas.

Este día se mantendrá el temporal de lluvias extraordinarias en gran parte del estado, con acumulados superiores a los 250 milímetros por metro cuadrado. También se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, oleaje de dos a cuatro metros de altura y la formación de trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían presentarse acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y la caída de granizo, lo que podría generar deslaves, encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Además: Aumentan a cinco los muertos por el paso del huracán John en Guerrero

Con base en ese pronóstico, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantenerse informada con fuentes oficiales, no propagar rumores, seguir las recomendaciones y reportar cualquier incidencia al 911 de emergencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Max Verstappen sorprende al llevarse la pole al GP de Italia por delante de los McLaren

El piloto neerlandés, Max Verstappen aseguró la pole position del Gran Premio de Italia...

Rechaza Fernández Noroña custodia de la Guardia Nacional tras pelea con Alito Moreno

El Senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, rechazó este viernes la protección de elementos...

Descubren red de tráfico de bebés en Ciudad Juárez, Chihuahua

Una red de tráfico de bebés perteneciente al grupo criminal La Línea, brazo armado...

Hombre es asesinado por su suegro y su cuñado mientras discutía con su novia en CDMX

La violencia en la Ciudad de México sigue cobrando víctimas, esta vez en un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Max Verstappen sorprende al llevarse la pole al GP de Italia por delante de los McLaren

El piloto neerlandés, Max Verstappen aseguró la pole position del Gran Premio de Italia...

Rechaza Fernández Noroña custodia de la Guardia Nacional tras pelea con Alito Moreno

El Senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, rechazó este viernes la protección de elementos...

Descubren red de tráfico de bebés en Ciudad Juárez, Chihuahua

Una red de tráfico de bebés perteneciente al grupo criminal La Línea, brazo armado...