InicioMéxicoVideo: Se forma otro ciclón frente a costas de Guerrero, alerta Protección...

Video: Se forma otro ciclón frente a costas de Guerrero, alerta Protección Civil

Publicado el

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero alertó que una zona de baja presión frente a las costas podría provocar la formación de un nuevo ciclón frente al puerto de Acapulco en las próximas 48 horas.

El ciclón “John” dejó cinco personas muertas en Guerrero debido a derrumbes; poblaciones incomunicadas, deslaves, daños en viviendas, comercios, carreteras y un número indeterminado de postes y árboles caídos.

La región más afectada fue la Costa Chica; en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de Cuautepec, la fuerza del meteoro ─tocó tierra en Marquelia con categoría tres en la escala Saffir Simpson─ destrozó un tramo y dejó un socavón de siete metros de diámetro y dos de profundidad.

La mañana de este miércoles (25 de septiembre), Protección Civil de Guerrero advirtió sobre la formación de un nuevo huracán frente a la costa limítrofe entre Guerrero y Michoacán, por los remanentes de John y una vaguada monzónica.

La zona de baja presión se localizó esta mañana a 175 kilómetros al suroeste de Acapulco, y se mantiene 100 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas.

Este día se mantendrá el temporal de lluvias extraordinarias en gran parte del estado, con acumulados superiores a los 250 milímetros por metro cuadrado. También se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, oleaje de dos a cuatro metros de altura y la formación de trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían presentarse acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y la caída de granizo, lo que podría generar deslaves, encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Además: Aumentan a cinco los muertos por el paso del huracán John en Guerrero

Con base en ese pronóstico, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantenerse informada con fuentes oficiales, no propagar rumores, seguir las recomendaciones y reportar cualquier incidencia al 911 de emergencia.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Antonio Saldaña, activista de Morena y empresario del calzado en Guanajuato

El grupo parlamentario de Morena en Guanajuato dio a conocer el asesinato de Antonio...

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Noticias relacionadas

Asesinan a Antonio Saldaña, activista de Morena y empresario del calzado en Guanajuato

El grupo parlamentario de Morena en Guanajuato dio a conocer el asesinato de Antonio...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...