InicioQuintana RooVigilan en Quintana Roo posible formación de zona de baja presión en...

Vigilan en Quintana Roo posible formación de zona de baja presión en el mar Caribe

Publicado el

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo han alertado sobre la posible formación de una zona de baja presión en el occidente del mar Caribe y el golfo de México, que ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 40% en los próximos siete días.

Las autoridades meteorológicas ha instado a los residentes a mantenerse vigilantes y tomar precauciones.

De evolucionar, dicho fenómeno afectaría a Quintana Roo, de acuerdo a los pronósticos y trayectoria que presenta hasta el momento.

Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical “Joyce”, se ubica a 4 mil 600 km de las costas de Quintana Roo

Además, otra zona de baja presión, asociada con una onda tropical en el Atlántico oriental, ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 20% en 48 horas y al 60% en los próximos siete días.

Esta área de baja presión se localiza a 6,080 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, avanzando hacia el oeste a una velocidad de 16 km/h.

La Conagua prevé ambiente cálido, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones.

Con información de JaimeFariasInforma.

spot_img

Noticias recientes

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Video: Hallan el cuerpo de una mujer dentro de un carrito de supermercado en el centro de Puebla

Un macabro hallazgo conmocionó este fin de semana a los habitantes de la ciudad...

Estudio revela que autos híbridos contaminan casi lo mismo que los de gasolina

Un reciente estudio de la organización Transport and Environment (T&E) reveló que los vehículos...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...