La excandidata Xóchitl Gálvez envió una carta a la presidenta de México Claudia Sheinbaum para desearle mucho éxito en su gestión. A su vez le pidió que no cometiera los errores de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Dijo que espera qiue el nuevo gobierno deje atrás la elección de Estado, el odio, la intriga y la polarización, y pidió a la presidenta que gobierne para todos y no nada más para los suyos.
“Por favor, no heredes ni repitas los odios de tu antecesor. Gobierna para todos, no solo para los tuyos. Dale a tu liderazgo tu propia voz de serenidad e independencia”, expuso Xóchitl Gálvez.
Expuso a la presidenta sus deseos porque durante el sexenio se realicen obras que impulsen el desarrollo, que se generen energías limpias y que logre consolidar un sistema de salud eficiente.
Habló de su preocupación por los trabajadores del Poder Judicial, las madres de los desaparecidos y por las instituciones. Y pidió a Claudia Sheinbaum que les abra la puerta de Palacio Nacional y que no utilice la lucha contra la corrupción para destruir instituciones.
“Que encuentres las llaves de Palacio Nacional para que abras las puertas y escuches a las madres de los desaparecidos y las víctimas de la violencia”, añadió Xóchitl Gálvez.
Sugirió además que considere a los pobres por su dolor, y no que los vea como acarreados para el mitin o votos para la elección.
Xóchitl Gálvez remarcó que Claudia Sheinbaum debe dejar claro que “las mujeres gobernamos de manera diferente sin que ningún hombre nos mande”.
Te puede interesar: Video: Recibe Claudia Sheinbaum el bastón de mando; da a conocer sus 100 compromisos
La carta dividió opiniones en redes sociales. Mientras algunos aplaudieron el gesto, otros le dijeron que la oposición debe mejorar, comportarse a la altura y ser un contrapeso real para el gobierno de Morena.