Los cosméticos juegan un papel importante en la vida de muchas mujeres, ya que permiten resaltar su belleza natural, fortalecer su autoestima y expresar su identidad a través del maquillaje y el cuidado personal. No obstante estos productos suelen ser costosos, por ello, hay algunas personas que optan por robarlos en lugar de comprarlos.
Esto le sucedió a una joven de 19 años de edad, quien ingresó a un supermercado en el municipio de San Pedro, Nuevo León e intentó llevarse sin pagar una serie de productos cosméticos valuados en dos mil pesos.
Los hechos sucedieron este lunes en un supermercado ubicado en el cruce de Gómez Morín y Magnolia, donde la detenida identificada como Isabella “C” mantuvo una actitud sospechosa durante su visita a la tienda.
De acuerdo con las autoridades, la mujer fue vista caminando por el lugar durante un tiempo prolongado, hasta que llegó a la caja y solo compró un chicle. Esto levantó la sospecha de los guardias de seguridad del establecimiento; por lo que le solicitaron una inspección de rutina.
Mientras revisaban, los oficiales encontraron en la bolsa de color negro de la dama, protectores solares, enchinadores de pestañas, cremas para labios y pinzas para corte de cutícula. Dichos artículos sumaban un valor de aproximadamente dos mil pesos.
Después de ser descubierta, Isabella “C” fue puesta a disposición de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, quienes se la llevaron ante un Ministerio Público para que determine su situación legal.
¿De cuánto es la condena por robo en México?
En México el delito de robo es uno de los más comunes. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los dos últimos años se reportaron 581 mil 510 casos, siendo los más comunes, el hurto a vehículo, negocios y transeúntes en la vía pública.
También te puede interesar: Video: Denuncia Poncho De Nigris robo de su pastelería en Monterrey
En el Artículo 370 del Código Penal Federal, se establece que si la persona roba algo con un valor menor a 100 veces el salario mínimo, es decir 10 mil 857 pesos, la pena podría ser de hasta dos años. Además de una multa por la cantidad mencionada.
Sin embargo, si el robo supera ese valor sin llegar a los 54 mil 285 pesos, la pena podría ser de dos a cuatro años de prisión y una multa de 19 mil 542 pesos, y si se excede de los 54 mil pesos, la pena llegaría hasta los 10 años en la cárcel y una multa equivalente.