InicioQuintana RooCancúnRegresa Quintana Roo con el subcampeonato

Regresa Quintana Roo con el subcampeonato

Publicado el

Cancún.- Después de transitar con paso inquebrantable en la ronda eliminatoria, la selección de la Liga Peninsular de Cancún, representando a Quintana Roo, logró el segundo lugar en la Categoría Juvenil Femenil U-18, en el Abierto Nacional de Tocho Bandera, celebrado en Villahermosa, Tabasco.

El equipo quintanarroense mantuvo un paso casi perfecto en la competencia nacional, luego de terminar invicto la fase de grupos en el primer puesto y ganar sus encuentros de la ronda de los cuartos de final y semifinal.

Sin embargo, no pudo alzar la copa de campeón, pues cayeron por 0-32 ante Búhos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en la gran final de la división, quedando así con el subcampeonato.

La selección Liga Peninsular integrado por jugadores de diferentes equipos del circuito, logró sendas victorias en la fase Eliminatoria ante Linces UVM (por 52-2), ante UJAT (64 -12) y la Liga Premier de Tabasco (7-6).

El equipo cancunense no tuvo mayores complicaciones para avanzar a la semifinal luego de ganar por forfeit a Vikingas, en uno de los juegos de los cuartos de final.

En la semifinal, la LP eliminó a Linces UVM al derrotarlos por 24 – 20 y de esta manera se instaló en la gran final en la que cayó por 32-0 ante Buhos de San Cristobal, Chiapas.

La quarterback, Paola Elias Zambada, fue elegida como la mejor de toda la competencia nacional y es que no fue para menos puesto que destacó sobre el emparrillado en cada uno de los encuentros que sostuvo su equipo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Mexicano Checo Pérez estrena patrocinio de Mercado Libre para la temporada 2026 con Cadillac

Mientras los relojes en las instalaciones de Cadillac en Inglaterra marcan implacables la cuenta...