InicioQuintana RooCancúnRegresa Quintana Roo con el subcampeonato

Regresa Quintana Roo con el subcampeonato

Publicado el

Cancún.- Después de transitar con paso inquebrantable en la ronda eliminatoria, la selección de la Liga Peninsular de Cancún, representando a Quintana Roo, logró el segundo lugar en la Categoría Juvenil Femenil U-18, en el Abierto Nacional de Tocho Bandera, celebrado en Villahermosa, Tabasco.

El equipo quintanarroense mantuvo un paso casi perfecto en la competencia nacional, luego de terminar invicto la fase de grupos en el primer puesto y ganar sus encuentros de la ronda de los cuartos de final y semifinal.

Sin embargo, no pudo alzar la copa de campeón, pues cayeron por 0-32 ante Búhos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en la gran final de la división, quedando así con el subcampeonato.

La selección Liga Peninsular integrado por jugadores de diferentes equipos del circuito, logró sendas victorias en la fase Eliminatoria ante Linces UVM (por 52-2), ante UJAT (64 -12) y la Liga Premier de Tabasco (7-6).

El equipo cancunense no tuvo mayores complicaciones para avanzar a la semifinal luego de ganar por forfeit a Vikingas, en uno de los juegos de los cuartos de final.

En la semifinal, la LP eliminó a Linces UVM al derrotarlos por 24 – 20 y de esta manera se instaló en la gran final en la que cayó por 32-0 ante Buhos de San Cristobal, Chiapas.

La quarterback, Paola Elias Zambada, fue elegida como la mejor de toda la competencia nacional y es que no fue para menos puesto que destacó sobre el emparrillado en cada uno de los encuentros que sostuvo su equipo.

spot_img

Noticias recientes

Bad Bunny excluye a Estados Unidos de su gira mundial por temor a redadas migratorias de ICE

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha decidido excluir a Estados Unidos de su nueva...

Video: Alicia Matías, abuela que protegió a su nieta de explosión de pipa, tiene quemaduras en el 98% de su cuerpo

Alicia Matías Teodoro es una mujer cuya imagen cargando en brazos a su nieta...

FBI publica las primeras imágenes del presunto asesino de Charlie Kirk, simpatizante de Donald Trump

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó este jueves dos imágenes del sospechoso de...

Respalda Mara Lezama paquete económico 2026 propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó todo el respaldo del pueblo quintanarroense al paquete...

Noticias relacionadas

Respalda Mara Lezama paquete económico 2026 propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó todo el respaldo del pueblo quintanarroense al paquete...

Anuncian a Guillermo Ochoa como nuevo refuerzo del AEL Limassol de Chipre

Entre incertidumbre, diversas ofertas y las ansias por seguir jugando, Guillermo "Memo" Ochoa se...

Detienen a dos sujetos acusados de abuso de menores en Cancún

Se ha informado sobre la detención de dos sujetos en Canún, quienes han sido...