El Día de los muertos una mujer entró en la galería de arte La Mano mágica en la ciudad de Oaxaca y fue captada por las cámaras mientras orinaba cerca de una de las piezas de arte. Los usuarios y administradores del lugar, manifestaron su indignación por redes sociales
Este martes 5 de noviembre la galería de arte conocida como “La Mano mágica” denunció a una mujer quien fue captada por cámaras de seguridad orinando dentro del espacio público en la ciudad de Oaxaca.
El texto de la publicación emitido por el espacio de arte denuncia que el acto se debe a que la galería de Oaxaca no cuenta con un baño público, razón por la que la turista es captada orinando.

La institución conoce el problema, pero respondió que el negocio no es propicio para ofrecer servicios sanitarios por lo que señaló que debería ser otro tipo de establecimientos quienes ofrezcan servicio de baños públicos.
Los administradores de la galería de arte publicaron sus apreciaciones a través de las redes sociales en relación al acto transgresor de la mujer.
“Un día tan bonito como Día de Muertos siempre tiene detalles, aunque supongo que los de infraestructura le están quedando grandes al municipio.”
Además puede leer: Niño destruye obra de arte y su madre debe pagar 132 mil dólares
Otros usuarios hicieron sentir su indignación al respecto: “Fuera los turistas irrespetuosos”, señalaron.
Las reacciones en redes reflejan una gran molestia por parte de usuarios, quienes rechazan las acciones de los turistas en lugares públicos de Oaxaca.
Qué triste, lo siento mucho por ustedes que siempre nos reciben con buen trato y de manera amistosa”, “para pintarse la cara tuvo tiempo y dinero, pero para buscar un baño no” y “considero, que más que infraestructura, es falta de educación” fueron algunos de los comentarios.
Muchos argumentan que la falta de baños no es excusa para actos irrespetuosos y exigen al estado que garantice orden y limpieza en las zonas más visitadas, especialmente durante temporadas de alta afluencia, como el Día de Muertos.
La galería de arte “La Mano Mágica” destacó que en dos días registraron tres incidentes de personas orinando a pleno día en la puerta o dentro de las instalaciones.
“¿Saben cuánto vale una pipa de agua en el centro (de Oaxaca)? ¿Y cuánto dura? ¿Cientos de pintacaritas y cuántos baños públicos? (…) ¿Cómo afrentamos esta situación?”, cuestionaron los administradores del establecimiento, reseñó La Mano mágica.