InicioMundoAtaque ruso contra Ucrania deja ocho muertos, incluido un niño

Ataque ruso contra Ucrania deja ocho muertos, incluido un niño

PUBLICADO

Un ataque ruso con misiles causó ocho muertos, incluido un niño, y al menos 10 heridos la noche del domingo en Sumy, una ciudad del noreste de Ucrania. Se trata del mayor ataque de la milicia Rusia, auxiliada con drones.

El ataque fue contra un edificio de nueve pisos, dijo un funcionario, mientras Rusia lanzaba un enorme ataque con drones y misiles contra Ucrania, descrito por las autoridades como el más grande de los últimos meses.

Entre los ocho muertos en Sumy, a 40 kilómetros (24 millas) de la frontera con Rusia, había dos niños, dijo el ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klymenko. Más de 400 personas fueron evacuadas del edificio.

Los rescatistas revisaban cada apartamento en busca de personas que aún pudieran estar en el edificio impactado: “Cada vida destruida por Rusia es una gran tragedia”, dijo Klymenko.

El ataque se produjo mientras crecen los temores sobre las intenciones de Moscú de devastar la capacidad de generación de energía de Ucrania antes del frío invierno.

También el domingo, el presidente estadunidense Joe Biden autorizó por primera vez el uso de misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos a Ucrania para atacar dentro de Rusia, después de un intenso cabildeo por parte de funcionarios ucranianos.

Es probable que las armas se usen en respuesta a la decisión de Corea del Norte de enviar miles de tropas para apoyar a Rusia en la región de Kursk, donde Ucrania realizó una incursión militar durante el verano.

Es la segunda vez que Estados Unidos permite el uso de armas occidentales dentro del territorio ruso con límites después de autorizar el uso de sistemas Himars, un arma de menor alcance, para frenar el avance de Rusia en la región de Járkov en mayo.

La primera reacción de Ucrania a la esperada decisión de Estados Unidos fue notablemente contenida.

“Hoy, se dice mucho sobre que recibimos permiso para las acciones relevantes, pero los ataques no se hacen con palabras (…) no se anuncian. Los misiles hablarán por sí mismos”, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en su discurso nocturno en video.

Además: VIDEO: Misiles termobáricos rusos devastan posiciones ucranianas

Rusia lanzó 120 misiles y 90 drones en un ataque a gran escala en todo Ucrania, indicó Zelenskyy. La andanada incluyó varios tipos de drones, entre ellos modelos Shahed de fabricación iraní, así como misiles crucero, balísticos y aerobalísticos lanzados desde aeronaves.

Las fuerzas de defensa ucranianas derribaron 144 de un total de 210 objetivos aéreos, afirmó más tarde la Fuerza Aérea de Ucrania.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ataque armado en una taquería deja tres policías muertos y cuatro heridos en Mazatlán, Sinaloa

Asesinaron a tres agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa mientras cenaban en...

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ataque armado en una taquería deja tres policías muertos y cuatro heridos en Mazatlán, Sinaloa

Asesinaron a tres agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa mientras cenaban en...

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...