InicioQuintana RooHolboxClausura Profepa obras en Holbox

Clausura Profepa obras en Holbox

Publicado el

Lázaro Cárdenas.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) frenaron la construcción de unas cabañas en la zona costera de Holbox, por ser parte del Área Natural Protegida Yum Balam y determinarse que se dañaba el ecosistema.

La vista fue efectuada en un proyecto hotelero denominado “Cabañas Coconut”, junto a la playa en esta ínsula.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que el recinto contaba con 15 módulos de cabañas de dos niveles, una construcción de un nivel sobre una superficie nivelada, rellenada y compactada, una base en forma de cruz elevada, dos estructuras metálicas con techo de lona plástica, un área habilitada como cocina y comedor de obra, sobre una superficie aproximada de 2 mil 217 metros cuadrados.

Daño al ecosistema

El predio es rico en duna costera con presencia de vegetación de matorral costero, ejemplares de manglar y vegetación secundaria y herbácea de selva baja, así como plantas ornamentales.

Como el proyecto no contaba con permisos ambientales, se procedió a la suspensión total temporal de los trabajos.

spot_img

Noticias recientes

Revelan tráiler de la octava temporada de ‘Rick y Morty’, hay teorías sobre la nueva trama

La espera ha terminado para los fans de 'Rick y Morty', ya que el...

Pez cabeza de serpiente alerta al gobierno de Estados Unidos; está destruyendo los ecosistemas

Las autoridades ambientales de Estados Unidos han lanzado una advertencia urgente debido al crecimiento...

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

VIDEO: Captan a un hombre balanceándose desde una grúa de construcción en Austin, Estados Unidos

Un espectáculo que desafió la gravedad y capturó la atención de los transeúntes se...

Noticias relacionadas

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Dignifican la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Quintana Roo

Con el objetivo de proteger los derechos humanos, brindar seguridad, acompañamiento jurídico y bienestar...

Renán Sánchez se reúne con la familia Verde para escuchar y atender a las y los vecinos en Bacalar

En cumplimiento de su compromiso como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México...