InicioQuintana RooCozumelOxxo dona cerca de medio millón de pesos a la Cruz Roja...

Oxxo dona cerca de medio millón de pesos a la Cruz Roja de Q. Roo

Publicado el

Cozumel.-Cerca de medio millón de pesos fueron entregados por la cadena de tiendas de conveniencia OXXO al patronato de la Cruz Roja de Quintana Roo, el cual fue recaudado durante los meses de julio y agosto en todos los locales de la entidad.

Carlos Constandse Madrazo, presidente del patronato de la institución agradeció el donativo y dijo que serán invertidos en la cámara hiperbárica de Cozumel y las demás delegaciones que se tienen en la entidad.

Destacó que fueron 496,449.81 pesos que se recaudaron durante dos meses en las 400 tiendas de conveniencia y que este día le fueron entregados a la Cruz Roja en Quintana Roo, con lo que se concluirá el equipamiento del área de la cámara hiperbárica en Cozumel, a la cual le faltaba equipo de oxigenación, con un valor aproximado de un millón 200 mil pesos y que se está buscando conseguir a través del Club Rotario, que fue quien gestionó la donación de la cámara hiperbárica con un valor aproximado a cinco millones de pesos.

Se estima que esta cámara hiperbárica esté lista para entrar en funcionamiento antes de que concluya el presente año, además se dijo que el mantenimiento del mismo así como el sueldo del personal especializado, saldrá de los mismos usuarios que se beneficien con el servicio.

También te puede interesar: Inicia Camerata de Cozumel gira en la Ciudad de México

Ambulancias en Cozumel

Sobre la problemática de las ambulancias de la Cruz Roja, Constandse Madrazo, indicó que con el decreto federal que hace que todas las llamadas de emergencias se concentren a través del 911, disminuyó el número de servicios que brindan a la comunidad, debido a que dentro del rol de ambulancias que maneja el C-4, se encuentran las de las clínicas privadas, las cuales son más, por ello; en Cozumel solamente llegan a brindar de uno a dos servicios por día, cuando anteriormente salían más de 10 veces.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen por segunda vez al director del DIF de Pisaflores, Hidalgo; lo acusan de delitos contra la salud

El director del Sistema DIF municipal de Pisaflores, René “N”, fue detenido por segunda...

Hallan muertas a dos adultas mayores dentro de su vivienda en la alcaldía Benito Juárez, Cdmx

Informan que hallaron muertas a dos adultas mayores dentro de su vivienda en la...

Cantante Nelly Furtado se retira de la música tras 25 años de carrera

La cantante canadiense Nelly Furtado sorprendió a sus seguidores al anunciar su retiro de...

Video: Padre golpea a un profesor por pedirle a su hija que guarde el celular en Brasil

Un nuevo caso de violencia escolar fue registrado en Brasil. Un padre agredió a...

Noticias relacionadas

Cambiará Coca-Cola su fórmula en México; reducirá 30% las calorías en sus productos

La industria mexicana de Coca-Cola se comprometió con el Gobierno de México a reducir...

Video: Influencer médico, Dr. Manón admite que le pagaron para realizar campaña contra Electrolit

La polémica en torno a la bebida Electrolit continúa creciendo, luego de que el...

Aumento al impuesto a refrescos busca reducir su consumo, son malos para la salud: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbam Pardo habló de la polémica sobre el...