Al menos 400 personas fueron evacuadas después de un incendio al interior de una plaza comercial, en el municipio de Monterrey. Los hechos se reportaron en la plaza Real, sobre avenida Gonzalitos, en su cruce con Pablo González, en la colonia Chepevera.
El incendio de una subestación eléctrica en la plaza comercial provocó la evacuación de trabajadores y clientes, sin que se reportaran personas intoxicadas o lesionadas.
Bomberos de Nuevo León y rescatistas de Protección Civil se movilizaron al cruce de Gonzalitos y Pablo González para combatir el fuego que se reportó minutos antes del mediodía de este viernes.
El siniestro movilizó a equipos de Protección Civil Nuevo León y Bomberos del estado, quienes lograron controlar el fuego sin que se registraran personas afectadas.
La unidad de Protección Civil y diversas unidades de bomberos trabajaron en las labores para sofocar el incendio, que se originó en una subestación eléctrica en el área de estacionamiento de la plaza comercial.
“Mediante la línea de emergencia de Protección Civil Monterrey se recibe reporte de un incendio en subestación eléctrica.
“Los radioperadores del Centro de Coordinación a la Respuesta de Emergencia (Cecre) se ponen en contacto con la persona que reportó indicando que visualiza incendio en el cruce previamente mencionado por alcance, por lo que inmediatamente se acerca unidad de la zona.
“En el sitio se indica que se presencia salida de humo de la subestación, en el sitio se evacúan a 400 personas de manera preventiva, quienes no se reportan lesionadas”, se lee en el reporte de la dependencia municipal.
Otro hecho
En otro hecho similar este viernes 10 de enero, un incendio en una vivienda movilizó a las corporaciones de rescate en el centro de la ciudad de Monterrey.
Las llamas iniciaron en el área de lavandería de un departamento en el tercer piso de los Condominios Constitución, hasta donde llegaron Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Monterrey.
Además: Deja cuatro muertos incendio en hotel de la colonia Guerrero, en la Cdmx
Los socorristas sofocaron el fuego antes de que se extendiera a otras áreas de la casa o a los domicilios aledaños. Las autoridades investigan las causas del percance, aunque no descartan que se originó por un corto circuito.
Al momento de los hechos el domicilio se encontraba solo, por lo que no hubo personas lesionadas.
