InicioQuintana RooCancúnLe aplicaron la "Luisito Comunica": Turista denuncia cobro excesivo de taxi en...

Le aplicaron la “Luisito Comunica”: Turista denuncia cobro excesivo de taxi en el Aeropuerto de Cancún

Publicado el

Un turista mexicano, a través de su cuenta de TikTok, denunció un cobro excesivo por parte de un taxista en el Aeropuerto Internacional de Cancún, quien intentó cobrarle mil 800 pesos por un viaje de apenas 9 minutos hasta su hotel.

En su video, el viajero relató que, durante un reciente viaje a Europa, el taxi más caro que utilizó fue de 25 dólares, incluso para trayectos largos. Sin embargo, al regresar a México, aseguró sentirse víctima de una estafa.

“Voy llegando a México, siendo mexicano. Aquí vine solo por conexión, tengo mi hotel a 9 minutos y el taxi me quiere cobrar mil 800 pesos, es un robo, una estafa”, expresó indignado.

El afectado también denunció la existencia de una “mafia de taxistas” que impide la operación de plataformas digitales como Uber en la zona, criticando el monopolio en el servicio de transporte en la terminal aérea. “Por eso la gente estamos a favor de que no haya monopolio en este tipo de servicio, que siempre los hay en México. Recién llegado, recién bailado”, añadió.

Este caso se suma a una serie de denuncias recientes por cobros excesivos en el Aeropuerto de Cancún, como la realizada por el creador de contenido Luisito Comunica, quien también expuso las altas tarifas impuestas por los taxistas de la terminal.

Ante estos señalamientos, el gobierno del estado informó que la regulación de tarifas en el aeropuerto corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), pero se comprometió a analizar el tema para garantizar cobros justos.

Incluso, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el tema en un evento reciente, comprometiéndose a revisar las tarifas de taxis en el aeropuerto. “Se tiene que cobrar lo que se debe”, afirmó.

Además: VIDEO: Taxistas de Cancún le cobran a influencer 10 MIL PESOS por llevarla del aeropuerto a la Zona Hotelera

La situación pone nuevamente en el centro del debate el costo y las condiciones del transporte terrestre en una de las terminales más importantes del país, y refuerza las demandas de turistas y residentes por un servicio más accesible y transparente.

spot_img

Noticias recientes

Mundial 2026 será el más caro de la historia; es inaccesible para muchos fanáticos

El Mundial 2026 presenta entradas que pueden costar decenas de miles de dólares, cambios...

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Noticias relacionadas

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...

Video: Más de 250 mujeres pintaron de rosa a Cancún con el Zumbatón de Aguakan

Con música, energía y un fuerte mensaje de prevención, Aguakan llevó a cabo con...