El sexto regidor encargado de la Comisión de Movilidad de Solidaridad Javier Santos, indicó que en las mesas de trabajo que se instalarán a partir de ahora, será para analizar cómo están los permisos y el actuar de la empresa Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA).
Esto luego de que la Comisión de Transporte confirmara la inexistencia de una concesión para dicha empresa, por lo que deberán sacar conclusiones y por supuesto discutir la posibilidad de generar una licitación pública para que otras empresas participen.
Te puede interesar: ¿Competencia para TUCSA? Analizan licitación del transporte público en Playa del Carmen
Hay que recordar, que la empresa aunque ha buscado mediante la justicia Federal obtener un amparo, alegando que cuenta con una concesión desde 1991, a la fecha ni siquiera ha mostrado un documento que los respalde; incluso se buscó en archivos del Congreso del Estado dicha concesión sin encontrarse.
Santos no descartó aprovechar los estudios que se hicieron en administraciones anteriores sobre el tema de las rutas de transporte urbano en Playa del Carmen, para no hacer un nuevo estudio.