InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe registra explosión dentro de una obra en construcción en Xcaret, Playa...

Se registra explosión dentro de una obra en construcción en Xcaret, Playa del Carmen

Publicado el

Este sábado 1 de febrero se registró una fuerte explosión dentro un predio propiedad del hotel Xcaret, que provocó la movilización de las autoridades y los cuerpos de emergencia.

Los hechos sucedieron entre las 11:30 de la mañana y las 12:00 de la tarde en una zona en construcción ubicada en el kilómetro 284 lado sur del bulevar Playa del Carmen.

Tras el estruendo, al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Policía Municipal y Protección Civil, estos últimos habrían evacuado a los trabajadores para evitar un mayor accidente.

Asimismo, se informó, que el parque fue cerrado para que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes y encuentren las causas de la explosión en la construcción de Xcaret. Primeros informes señalan que el percance ocurrió a causa de un transformador para alto voltaje.

Elementos de la Guardia Nacional también se hicieron presentes para entrevistar a los responsables del recinto hotelero para que les brindara mayor información. Por ahora, se dijo que los daños no fueron de gran consideración y todo está controlado.

Aunque en un principio usuarios de redes sociales habían reportado personas lesionadas y hasta fallecidas, los oficiales desmintieron esta versión y aseguraron que la situación se encuentra bajo control y sin víctimas que lamentar, por ahora.

Mientras los peritos de la Fiscalía se encontraban trabajando en el análisis de daños, bomberos llegaron al sitio para reforzar la seguridad y mantener el área acordonada.

Hasta el momento, la FGE Quintana Roo no ha emitido algún comunicado que determine las causas de este accidente; por lo que se deduce que la investigación sigue en curso.

Xcaret envuelto en la tragedia

Cabe recordar que, esta no es la primera vez que grupo Xcaret registra algún tipo de percance como el de este sábado.

En el complejo turístico se han presentado diversos accidentes, donde las principales víctimas son los turistas. Incluso algunos han llegado a perder la vida.

El caso más reciente fue el de un turista de origen venezolano que murió tras meterse a bucear frente al delfinario de Grupo Xcaret.

Presuntamente, el hombre falleció debido a que se le terminó el oxígeno antes de salir a la superficie, y es que el sujeto de 42 años de edad se encontraba a unos 18 metros de profundidad.

Con información de Noticias Solidaridad y Novedades Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

Hackers roban datos de usuarios del sitio para adultos Pornhub

Un grupo de hackers obtuvo acceso a datos de usuarios del sitio web para...

Noticias relacionadas

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

Gobierno de Estefanía Mercado se suma a la transformación nacional con el sorteo de mil 315 viviendas del bienestar

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— Con la participación de...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...