InicioMéxicoVideo: Migrante venezolano pide a Trump no ser deportado a México por...

Video: Migrante venezolano pide a Trump no ser deportado a México por la inseguridad

Publicado el

Un migrante venezolano indocumentado en Estados Unidos se ha convertido en el centro de la controversia en redes sociales tras hacer una petición inusual en caso de ser deportado.

En un video que se viralizó rápidamente, el hombre aseguró que preferiría ser enviado a Perú antes que a México o Colombia, lo que desató una ola de críticas y comentarios en su contra.

“Yo soy un venezolano en los Estados Unidos y en dado caso de que me llegasen a deportar, lo único que le pediría al Gobierno de Estados Unidos es que no me manden ni para México ni Colombia, que me manden directo a Perú”, expresa el migrante en el video, vistiendo una camiseta blanca y una gorra gris de los Yankees de Nueva York.

Explicó que su razón para evitar México es la inseguridad, señalando que “roban mucho y están secuestrando a la gente”. Sobre Colombia, afirmó que “su moneda prácticamente no vale, está igual que la de Venezuela”. Por estas razones, su petición era clara: “Prefiero que me manden a Perú porque allá tengo familia y, en dado caso, puedo hablar con una amistad para que me vendan mis cosas en EE.UU. y me manden dinero”.

@raferson.y Venezolanos en EEUU 🇺🇸🇻🇪 . . . . #fyp #flypシ #venezuela #eeuu #venezolanoseneeuu #newyork #chicago #caracas #venezolanos #latinos #latinosenusa #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #lima #peru🇵🇪 #peruanos ♬ sonido original – Raferson Yanez 🔥

Te puede interesar: VIDEO: Mujer rompe en llanto por mexicanos tras deportaciones en EEUU

Duras críticas al migrante venezolano

Las declaraciones del migrante no fueron bien recibidas por los internautas, quienes lo acusaron de ser “malagradecido” y “exigente” pese a su condición de indocumentado. Comentarios como “Limosnero y con garrote”, “Como ven al compa, todavía quiere que lo consientan” y “Mándenlo pero ALV por mamón” inundaron las redes.

Otros usuarios fueron más duros en sus comentarios: “Ojalá y te manden a tu país y te mueras de hambre”, se lee en una de las publicaciones que responden al video. La opinión generalizada fue de molestia, pues consideraron que su petición demostraba una falta de gratitud y una visión superficial de la crisis migratoria.

El migrante también aclaró que no quiere ser enviado de regreso a Venezuela, pues considera que allí no tendría oportunidades: “No quiero Venezuela, porque ya no puedo regresar sin nada”. Además, mencionó su preocupación por sus pertenencias: “Prefiero a Perú porque al menos me van a dejar llevar mi iPhone, porque en EE.UU. he pagado mucho por él”.

Este video es un reflejo de las dificultades y dilemas que enfrentan los migrantes indocumentados en Estados Unidos, pero también evidencia la tensión y polarización que existe en la opinión pública respecto al tema migratorio.

Con información de MundoNow Network.

spot_img

Noticias recientes

Hallan droga y celulares en penal de Culiacán, Sinaloa

Autoridades estatales realizaron nuevas inspecciones al interior del penal de Culiacán, Sinaloa, donde recientemente...

Joven es hallada muerta dentro de un pozo en Monterrey, Nuevo León

Brithany Nahomy, de 15 años, fue hallada sin vida al fondo de un pozo...

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Noticias relacionadas

Hallan droga y celulares en penal de Culiacán, Sinaloa

Autoridades estatales realizaron nuevas inspecciones al interior del penal de Culiacán, Sinaloa, donde recientemente...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...