La emblemática zona de las Villas Juveniles del CREA, un espacio con más de 40 años de historia en Cancún y que en su día ofreció alojamiento económico y servicios para jóvenes fue demolida recientemente.
La demolición marca el fin de un sitio que alguna vez fue un referente de turismo social en la ciudad de Cancún.
La noticia ha causado indignación entre ciudadanos y expertos en desarrollo urbano, quienes ven en este hecho una pérdida irreparable de patrimonio.
Las Villas Juveniles del CREA fueron vendidas en circunstancias polémicas durante la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo, cuando el predio pasó a manos de Caveri Servicios Inmobiliarios, S.A. de C.V., empresa del empresario Ricardo Vega Serrador. La transacción generó cuestionamientos debido a que la propiedad fue adquirida muy por debajo de su valor de mercado.
Años después, en 2018, se intentó recuperar el terreno a través de acciones legales, pero los procesos judiciales no lograron revertir la privatización, consolidando así el traspaso del predio a particulares.
Te puede interesar: Recupera el Gobierno del Estado las Villas Juveniles del CREA
Demolición de las Villas Juveniles del CREA sin previo aviso
De manera sorpresiva, las antiguas instalaciones de las Villas Juveniles del CREA fueron demolidas recientemente, sin que se haya dado una explicación pública detallada sobre el destino del predio.
Actualmente, el área está completamente cercada y se observan trabajos acelerados, lo que ha despertado inquietud sobre el futuro del terreno y su posible desarrollo inmobiliario.
A pesar de los esfuerzos legales para rescatar el inmueble de las Villas Juveniles del CREA, el predio ha sido finalmente transformado y su futuro parece definido por intereses privados
La comunidad cancunense se enfrenta una vez más a la desaparición de sitios con valor histórico, mientras se mantiene la incertidumbre sobre qué sucederá con el terreno en los próximos meses.
Con información de Caribe Peninsular.