InicioMundoTurista muere al caer de un tren en marcha mientras se tomaba...

Turista muere al caer de un tren en marcha mientras se tomaba riesgosa selfie

PUBLICADO

Una turista rusa de 55 años murió este miércoles en Sri Lanka tras caerse de un tren en marcha mientras supuestamente intentaba tomarse una “selfie“, una práctica habitual entre los extranjeros que visitan esta nación insular, cuyas rutas en tren transcurren entre paisajes montañosos repletos de vegetación.

La caída de la turista se produjo a la entrada de un túnel en la zona de Hali Ela, en la zona meridional de la isla, dijo el director de la Policía Turística de Sri Lanka, Prabath Vidanagama.

La Policía cree que la fallecida estaba tomándose una “selfie” cuando se produjo el accidente, aunque agregó que han abierto una investigación para esclarecer los motivos de su caída.

Vidanagama informó que el cuerpo de la turista ha sido llevado al Hospital de Formación de la ciudad de Badulla, destino final del tren en el que la fallecida viajaba junto a otras cinco viajeras rusas.

El tren cubría la ruta entre Colombo y Badulla, una de las atracciones turísticas más populares de Sri Lanka. Los trayectos en tren son habituales entre los turistas que viajan a esta nación insular, puesto que muchos de ellos transcurren entre montañas repletas de vegetación.

Esto hace habitual que ver a turista asidos a un lateral del tren mientras ellos mismos u otra persona les hace una fotografía, una práctica que, sin embargo, entraña un notable riesgo según las autoridades esrilanquesas.

Te puede interesar: Turista pierde ambas manos al intentar tomarse una selfie con un tiburón

“El principal motivo (de estos accidentes) es que los turistas no actúan responsablemente. Tienen que cumplir las leyes y las regulaciones de este país”, dijo Vidanagama.

En diciembre, una turista resultó herida en Colombo cuando se asomó desde un tren en movimiento y se golpeó con unas ramas.

El director de la Policía Turística dijo que otro de los puntos más peligrosos para los turistas que visitan los trenes y las vías de tren de Sri Lanka es el conocido Puente de los Nueve Arcos. Los visitantes suelen caminar por encima de las vías, incumpliendo las normas y recomendaciones de las autoridades insulares.

En 2024, Sri Lanka, un creciente destino turístico del sur de Asia, recibió a más de dos millones de visitantes, según la Autoridad de Desarrollo de Turismo de Sri Lanka.

En enero de 2025 se registraron 250 mil llegadas, la mayoría provenientes de la India, Rusia y el Reino Unido.

Con información de EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Rescatan a seis personas arrastradas por corriente de un río en Chihuahua, cuatro eran menores

Rescataron a seis personas que eran arrastradas por la corriente de un río en...

Video: Descarrilamiento de tranvía funicular deja al menos 15 muertos y 20 heridos en Portugal

Al menos 15 personas han muerto y 20 han resultado heridas este miércoles en...

Video: Joven es captado viajando entre los vagones del metro en CDMX

A través de las redes sociales comenzó a circular un video en el que...

Hombre es atacado por hienas en su despedida de soltero en Sudáfrica

Lo que debía ser una noche de celebración terminó en una pesadilla para Nicolas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Rescatan a seis personas arrastradas por corriente de un río en Chihuahua, cuatro eran menores

Rescataron a seis personas que eran arrastradas por la corriente de un río en...

Video: Descarrilamiento de tranvía funicular deja al menos 15 muertos y 20 heridos en Portugal

Al menos 15 personas han muerto y 20 han resultado heridas este miércoles en...

Video: Joven es captado viajando entre los vagones del metro en CDMX

A través de las redes sociales comenzó a circular un video en el que...