InicioQuintana RooRefuerza Quintana Roo lazos turísticos con Colombia: SEDETUR

Refuerza Quintana Roo lazos turísticos con Colombia: SEDETUR

Publicado el

Bogotá.- La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra, participa en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo 2025 (ANATO) en Bogotá, Colombia con el objetivo de fortalecer la relación turística entre el Caribe Mexicano y la nación sudamericana.

La participación de la delegación quintanarroense en ANATO 2025 tiene como objetivo estrechar los lazos con tour operadores, agencias de viajes, aerolíneas e inversionistas colombianos, con el fin de consolidar alianzas que beneficien directamente a la población quintanarroense.

La presencia de la delegación de Quintana Roo en esta feria es una muestra del compromiso por seguir impulsando el turismo como uno de los motores de la economía local.

Este esfuerzo se enmarca en la Nueva Era del Turismo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con desarrollo y prosperidad compartida.

A través de la cooperación internacional y la promoción de los atractivos únicos del Caribe Mexicano, se busca generar beneficios para los quintanarroenses, consolidando al estado como un destino turístico de clase mundial y asegurando su competitividad a nivel global.

El turismo colombiano continua como uno de los mercados más relevantes para el destino. En 2024, el Caribe Mexicano recibió cerca de 238 mil turistas de dicha nacionalidad, lo que representó 38.8% del total de visitantes que llegaron a México durante el año.

Este número refleja el interés de los colombianos por visitar a Quintana Roo, y la consolidación de un vínculo entre ambos países.

En el periodo enero-diciembre de 2024, más de 613 mil pasajeros colombianos arribaron a México, y el Caribe Mexicano.

En cuanto al promedio de estancia, los turistas colombianos disfrutan al menos de 6 noches en Quintana Roo, lo que refleja el atractivo del estado y la calidad de los servicios que ofrece.

También puede interesarte: Preside Mara Lezama histórica reunión interinstitucional estatal-federal en Quintana Roo

En la inauguración del pabellón del Caribe Mexicano estuvieron presentes Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo; Martha Patricia Ruiz Anchondo, embajadora de México en Colombia; Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); Pablo Casas, Subsecretario de Comunicación y Promoción Turística de la Secretaría Estatal de Turismo; y Jorge Luis Tellez, Director Ejecutivo de Promoción del CPTQ.

Asimismo, participaron en el corte de listón del Pabellón México junto a los secretarios de Turismo y representantes de los estados de Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Tlaxcala y Oaxaca.

spot_img

Noticias recientes

Tráiler de cerveza se voltea en la carretera Ciudad Victoria, Monterrey y gente hace rapiña

Un tráiler que transportaba cajas de cerveza terminó volcado este lunes 2 de junio...

Vinculan a proceso a los 11 elementos de la Guardia Nacional culpables de huachicoleo en Guanajuato

Se ha informado que los 11 elementos de la Guardia Nacional (GN) que fueron...

Abandonan cuerpo de un hombre envuelto en plástico en alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

La madrugada de este lunes, autoridades capitalinas atendieron el reporte del hallazgo de un...

Video: Promete Claudia Sheinbaum revisar protocolos tras intervención de militares en concierto en Cdmx

Tras el operativo con militares y elementos de la Guardia Nacional para desalojar el...

Noticias relacionadas

Pone en servicio Mara Lezama nuevo C2 en Costa Mujeres para seguir construyendo la paz

La gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en servicio el nuevo C2 en Costa Mujeres,...

Renán Sánchez Tajonar celebra un año de triunfo junto al pueblo, trabajando de la mano de las familias

Cozumel, 2 de junio de 2025.– Hace exactamente un año, más de 28 mil...

Encuentran con vida a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de nueve personas en Quintana Roo, entre...