InicioQuintana RooCancúnVideo: Graban a policía de Cancún recibiendo dinero; autoridades prometen investigación

Video: Graban a policía de Cancún recibiendo dinero; autoridades prometen investigación

Publicado el

Una más de los policías de Cancún. Un elemento fue captado cuando presuntamente recibe dinero de una persona, lo cual quedó grabado. De nueva cuenta las autoridades prometieron investigar lo sucedido, pero solo se pronunciaron hasta que las imágenes se viralizaron.

Si bien no hay certeza sobre la fecha de la grabación se presume que es reciente, y según Seguridad Ciudadana de Benito Juárez investigará y sancionará en caso que haya responsabilidad de los uniformados.

Según lo que deja ver el video de unos cuantos segundos de duración, un hombre sin playera sale de un domicilio, le quita el seguro a su puerta. Afuera del sitio se ve a un policía de Cancún a bordo de su motocicleta. El sujeto que salió del domicilio le da algo en la mano al uniformado, lo que al parecer es dinero, o en su defecto, podría ser droga,

Aunque no se sabe con exactitud en qué parte de Cancún ocurrió el hecho, hay versiones que sostienen que fue en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. Pero no ha sido del todo confirmado.

Lo que estpa claro es que se trata de un policía y que todo hace indicar que estaría en medio de un hecho ilícito, ya sea recibiendo dinero o quizá algún tipo de estupefaciente.

AUTORIDADES PROMETEN UNA INVESTIGACIÓN A FONDO

Solo hasta que el video se hizo viral en redes sociales, las autoridades de Cancún aseguraron que investigarán lo que se aprecia en las imágenes y prometieron como tantas veces, sancionar a los responsables en caso que se confirme una mala conducta.

“La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez informa que, en relación con el video difundido en redes sociales, en el que se observa a elementos de esta corporación presuntamente incurrir en actos contrarios a los lineamientos institucionales, se ha turnado de manera inmediata el caso a la Dirección de Asuntos Internos para el deslinde de responsabilidades, bajo el expediente SMSCT/DAI/050/02/2025. Esta medida incluye a todos los elementos de la corporación que hayan participado en los hechos”, señaló la instancia en un comunicado.

Te puede interesar: Video: Captan a policías de Cancún pidiendo 12 mil pesos a ciudadano; ya los separaron de sus cargos

Tan solo a inicios de este mismo mes, policías de Cancún fueron captados pidiendo 12 mil pesos a un ciudadano para no detenerlo. Lo que no sabían era que estaban siendo grabados por una cámara instalada en el vehículo.

Una vez que el video fue difundido en redes sociales y que generara decenas de reacciones negativas y críticas hacia la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, los mandos de la corporación y la presidenta Ana Paty Peralta han confirmado la separación del cargo de los policías involucrados en este aparente acto de corrupción.

spot_img

Noticias recientes

Juez de Inglaterra regaña a Salinas Pliego por mandar a espiar y emborrachar a abogado de su contraparte

Un intento por evitar ir a juicio largo, en Londres, Inglaterra, resultó contraproducente para...

Miembros del crimen organizado atacan a agentes federales y realizan bloqueos en Michoacán

Un violento ataque contra fuerzas federales y estatales provocó una fuerte movilización de seguridad...

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...

Muere plomero tras caer de un edificio mientras reparaba un tinaco en Ciudad Madero, Tamaulipas

Un trágico accidente ocurrió en el Fraccionamiento Castores, de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde un...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a una pareja tras una discusión en Villas del Mar en Cancún

Una vez más la violencia se hizo presente en Cancún, aunque esta vez en...

Detienen al ex árbitro mexicano “Chiquimarco” por presunta violencia intrafamiliar

Una fuente informó que el ex árbitro mexicano Marco Antonio “N”, también conocido como...

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...