InicioQuintana RooCozumelRebelión de bomberos en Cozumel

Rebelión de bomberos en Cozumel

Publicado el

Cozumel,Quintana Roo.- Bomberos de Cozumel y personal de Protección Civil amenazaron con un paro laboral, al correr el rumor de que sería designado como director de bomberos Alberto May Borges, a quien rechaza, además de denunciar malos tratos por parte del director de Protección Civil, Héctor Mac Marín.

Los elementos se inconformaron en contra de la designación por parte del director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, a quien le reclamaron y advirtieron que se irían a paro si persistía en su decisión.

May Borges, indicaron, ya estuvo en este cargo hace tres administraciones, y los hizo retroceder en capacitación y equipo, además de tener un trato déspota, por lo que dijeron que si no son atendidos harán un paro de labores.

“Nos dijo que nos iba a meter en cursos y así nos tuvo tres años”, se quejó un bombero, que dijo que todo cambió desde la entrada del actual director.

También te puede interesar: Fortalecerá Pedro Joaquín a la Dirección de Protección Civil y Bomberos

Al lugar llegó el subsecretario del Ayuntamiento, Orlando Saucedo, quien rechazó que se quisiera quitar al director de bomberos actual, Roger Pasos, sino únicamente le querían dar “unas vacaciones” para que descansara.

“Dicen que les han hecho eso y que cuando vuelven ya no está su plaza”, señaló el funcionario municipal, quien negó que ese sea el caso, ya que tienen la instrucción desde la presidencia de dejar intacto al personal que está ahora.

Por otro lado, los bomberos afirmaron tener videos de las agresiones a los elementos por parte del director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, que además ha llegado a la oficina con aliento alcohólico y trae a abogados para litigar asuntos personales en la oficina.

En este punto, Orlando Saucedo aunque admitió que los insultos no estarían justificados, pidió la oportunidad de demostrar que el director es buen administrador.
También justificó el aliento alcohólico al decir que alguien podría tomarse una cerveza o vaso de vino, sin que por eso esté ebrio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Video: Israel bombardea puente usado para contrabando de armas en Líbano

Israel bombardeó este domingo 22 de marzo un puente en el Líbano en una...

Noticias relacionadas

Revela estudio que el 99.23% de los delitos en México no se denuncian o quedan impunes

El centro de pensamiento México Evalúa reveló este martes que el 99.23 por ciento...

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Gobernador de Hidalgo cancela evento luego que colocaran narcomantas en zona que visitaría

La aparición de mantas con mensajes amenazantes, posiblemente firmadas por un grupo criminal, movilizó...