InicioQuintana RooPlaya del CarmenEnvenenan animales en La Toscana de Solidaridad

Envenenan animales en La Toscana de Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Vecinos del fraccionamiento La Toscana, denunciaron por medio de las redes sociales el envenenamiento de perros, gatos y aves a través de comida que el responsable deja en algunos espacios verdes y en los baldíos.

“Hay alguien que está matando animales, envenenaron a decenas de animales, perros, gatos, y aves”, confirmó una vecina de la zona.

Durante este año, en fraccionamiento de Las Palmas, se han registrado casos similares, de animales muertos por envenenamiento, sin que exista ningún responsable por estos actos de maltrato animal, que está penalizando en la Ley de Protección y Bienestar Animal en Quintana Roo.

Además, se cree que es este caso es un vecino es el responsable, por esta razón están ciudadanos de la zona están solicitando firmas para dirigirse con las autoridades competentes. Por tanto, pide a las autoridades investiguen más sobre de este caso.

“Vi morir a mi perro y no pude hacer nada. Era muy tranquilo y jamás molestaba a nadie, no entiendo por qué le hicieron esto”, dijo una vecina quien jamás volverá a ver a su mejor amigo.

Asimismo, Nancy Velasco, coordinadora de la Asociación Acción Animal presume que los hechos cometidos, es porque vecinos de la población no toleran la proliferación de animales.

“Mientras que muchos de nosotros nos dedicamos a ayudar a los animales, otros inhumanos inconscientes los envenenan, con el riesgo que tiene, porque hasta un niño puede estar en peligro”, sostuvo.

Por otro lado, abundó que es un delito, y que se tienen que dirigir a Ministerio Público, si realmente detectan al responsable; sin embargo, en caso de que se detecte quién realiza esta acción, recibe una penalización que implica un costo elevado o trabajo social.

También te puede interesar: Personas prefieren salvar a los perros antes que a humanos: científicos

De acuerdo a la Ley de Protección y bienestar Animal, señala que son obligaciones de los habitantes, proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, asistencia, velar por su desarrollo natural, evitar el maltrato, la crueldad y el sufrimiento.

“Este problema se viene arrastrando desde hace mucho tiempo. Los dueños realmente no tienen conciencia clara o no adquieren la responsabilidad de tener un animal en casa”, concluyó.

 

spot_img

Noticias recientes

Envía Estados Unidos portaaviones al mar Caribe para combatir el narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos anunció el envío del portaaviones USS Gerald Ford al...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...

Video: Fallece hombre al viajar colgado de la ventana de un tren en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un hombre falleció al viajar colgado de la ventana de un vagón...

Profepa clausura barda construida en zona federal de playas de Boca del Río, Veracruz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una obra ilegal en la...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...

Video: Exhiben a italiano violento que agrede a las personas en el centro de Playa del Carmen

Las imágenes de un italiano que reside en Playa del Carmen se han viralizado...

Ciclista golpea a un taxista de Playa del Carmen con una piedra tras percance vial

Un incidente ocurrido hace unas horas en Playa del Carmen llamó poderosamente la atención....