InicioQuintana RooPlaya del CarmenEnvenenan animales en La Toscana de Solidaridad

Envenenan animales en La Toscana de Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Vecinos del fraccionamiento La Toscana, denunciaron por medio de las redes sociales el envenenamiento de perros, gatos y aves a través de comida que el responsable deja en algunos espacios verdes y en los baldíos.

“Hay alguien que está matando animales, envenenaron a decenas de animales, perros, gatos, y aves”, confirmó una vecina de la zona.

Durante este año, en fraccionamiento de Las Palmas, se han registrado casos similares, de animales muertos por envenenamiento, sin que exista ningún responsable por estos actos de maltrato animal, que está penalizando en la Ley de Protección y Bienestar Animal en Quintana Roo.

Además, se cree que es este caso es un vecino es el responsable, por esta razón están ciudadanos de la zona están solicitando firmas para dirigirse con las autoridades competentes. Por tanto, pide a las autoridades investiguen más sobre de este caso.

“Vi morir a mi perro y no pude hacer nada. Era muy tranquilo y jamás molestaba a nadie, no entiendo por qué le hicieron esto”, dijo una vecina quien jamás volverá a ver a su mejor amigo.

Asimismo, Nancy Velasco, coordinadora de la Asociación Acción Animal presume que los hechos cometidos, es porque vecinos de la población no toleran la proliferación de animales.

“Mientras que muchos de nosotros nos dedicamos a ayudar a los animales, otros inhumanos inconscientes los envenenan, con el riesgo que tiene, porque hasta un niño puede estar en peligro”, sostuvo.

Por otro lado, abundó que es un delito, y que se tienen que dirigir a Ministerio Público, si realmente detectan al responsable; sin embargo, en caso de que se detecte quién realiza esta acción, recibe una penalización que implica un costo elevado o trabajo social.

También te puede interesar: Personas prefieren salvar a los perros antes que a humanos: científicos

De acuerdo a la Ley de Protección y bienestar Animal, señala que son obligaciones de los habitantes, proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, asistencia, velar por su desarrollo natural, evitar el maltrato, la crueldad y el sufrimiento.

“Este problema se viene arrastrando desde hace mucho tiempo. Los dueños realmente no tienen conciencia clara o no adquieren la responsabilidad de tener un animal en casa”, concluyó.

 

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...