Personas prefieren salvar a los perros antes que a humanos: científicos

Foto: Es De Hoy

Mundo.-De acuerdo con científicos, las personas prefieren salvar de alguna tragedia a los perros y a niños, antes que a cualquier otro ser humano.

Niños y perros primero

Dicha investigación que fue publicada en Brill Online Books and Journals, estuvo enfocada en la empatía que sienten las personas hacia con los perros y fue realizada por antropólogos y sociólogos de las universidades de Northeastern y Colorado, Estados Unidos.

En este estudio realizado por los científicos: Jack Levin, Arnold Arluke y Leslie Irvine; participaron 256 estudiantes quienes contestaron un test, en torno a historias ficticias sobre tragedias en las que estuvieron involucrados humanos y a perros.

Gracias a ese test en el que respondieron con sus sentimientos, se halló que la mayoría de las personas tiene más empatía con los perros, especialmente con los cachorros, comparados con bebés que no pueden protegerse solos.

“La investigación examina si las personas están más perturbadas emocionalmente por los informes de animales , que por el sufrimiento o abuso humano”, informaron los científicos.

Los encuestados indicaran su grado de empatía por un adulto o niño humano brutalmente golpeado, en comparación con un perro o cachorro adulto, como se describe en un informe de noticias ficticio. Planteamos la hipótesis de que la vulnerabilidad de las víctimas, determinada por su edad y no por especies, determinaría los niveles de angustia y preocupación de los participantes”, explicaron.

También te puede interesar: Policías saben ahora quién mató a más de 400 gatos en tres años

“El principal efecto para la edad pero no para las especies fue significativo. También encontramos más empatía por las víctimas que son niños humanos, cachorros y perros adultos que por las víctimas que son humanos adultos. La edad hace una diferencia para la empatía hacia las víctimas humanas, pero no para las víctimas de perros. Además, las participantes femeninas fueron significativamente más empáticas con todas las víctimas que sus homólogos masculinos”, detallaron los autores.

Más noticias

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.